Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

En Viña del Mar será sepultado Antonio Prieto; murió a los 85 años

El cantante, que es velado en la parroquia San Francisco de Sales de Vitacura, falleció producto de una falla multisistémica en la Clínica Tabancura.

por:  La Segunda Online
viernes, 15 de julio de 2011
Antonio Prieto

El cantante recibió en 2002 el homenaje de la Quinta Vergara. Entonces su amigo Lucho Gatica cantóalgunos de sus éxitos.


Foto Archivo

Santiago.- A las 21 horas de este jueves 14 de julio dejó de existir uno de los cantantes chilenos más populares, Antonio Prieto. El intérprete estaba internado en la Clínica Tabancura, lugar donde falleció producto de una falla multisistémica.

Prieto grabó más de mil canciones en su larga carrera y fue ídolo en México, Argentina y España.

Sus canciones más populares fueron "Chuquicamata", "Huija", "Cuando calienta el sol", "El reloj" y, por supuesto, "La novia", tema cuyo éxito se ligo indisolublemente con su nombre.

Menos recordada es su carrera como actor que sumó unas treinta películas y que lo llevó a participar de un clásico del cine, "Por un puñado de dólares", de Sergio Leone, filme protagonizado por Clint Eastwood en 1964. Allí encarnó al personaje de Don Miguel Benito Rojo.

Su último filme fue "Platero y yo" (1968), escrito por el propio Juan Ramón Jiménez y que adaptaba su conocido relato al cine. Allí Prieto encarnó al alcalde.

Al cantante se le diagnosticó alzheimer sólo días después que fuera homenajeado en el Festival de Viña de 2002 con motivo de su larga carrera. En esa oportunidad, Lucho Gatica cantó algunos de los temas que Prieto popularizó.

Prieto será sepultado en Viña del Mar, donde descansan los restos mortales de su esposa. Este viernes sus restos son velados este viernes en la parroquia San Francisco de Sales de Vitacura.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img