Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Animadores de TV reparten “diario de la Teletón” en las calles

Rostros entregaron a la ciudadanía un impreso que da cuenta del trabajo que realiza la campaña con el dinero de todos los chilenos.

por:  La Segunda Online
martes, 12 de julio de 2011
Teleton en calles

Carolina Arregui, Carmen Gloria Arroyo y Vivi Kreutzberger estuvieron entre quienes repartieron el impreso.


Foto Fundación Teletón

Santiago.- “¡El Diario de Teletón!”, “¡Llévelo gratis antes que se agote!”. A todo pulmón, rostros de televisión como Vivi Kreutzberger, Karen Doggenweiler, Carmen Gloria Arroyo, Carolina Arregui y Eduardo Fuentes salieron a la calle esta mañana para entregar el periódico de circulación gratuita, masiva y nacional de la institución.

El objetivo de este diario es contarles a todos los chilenos cómo se invierte en los institutos de rehabilitación el dinero que se recauda en las campañas solidarias que año a año congregan al país.

En esta  edición de “Teletón al día” se destaca que Teletón atendió en 2010 a 23.699 niños y jóvenes con discapacidad e ingresaron 3.102 nuevos pacientes. Otros datos son que el año pasado se invirtieron $295.734.443 en sillas de ruedas, totalizando 1.950 unidades y que un Lokomat, que es una avanzada máquina exoesquelético-robótica que facilita la rehabilitación, tiene un valor de 250 millones de pesos. El año pasado se sumaron tres a la red y al final de 2011, Teletón contará con siete de estos equipos.

También da cuenta del estado en el que están los cuatro nuevos institutos que sumarán a la red de atención. El de Copiapó abriría sus puertas en agosto de este año y en los próximos meses debiesen iniciarse la construcción de los centros de Calama, Valdivia y Coyhaique. De acá a 2014, Teletón contará con 14 Institutos, a lo que se suma la ampliación de la sede de Santiago, con lo que la infraestructura de la institución crecerá 50%.

Mario Kreutzberger dedicó en este periódico algunas líneas a los millones a los chilenos. Don Francisco destacó que “son 33 años en los que hemos trabajado intensamente en rehabilitar a más de 70 mil niños y jóvenes”. El líder de la cruzada solidaria remarcó que cerca del 70% de los aportes viene de los ciudadanos, por lo que aprovechó de invitar a los chilenos a prepararse desde ya para la Teletón de este año, para que nuevamente sea “la fiesta del corazón de Chile”.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img