Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

“Kdabra”, la serie con la que Moviecity y Fox pretenden derrocar a las producciones estadounidenses

Es producto de la alianza entre dos canales de cable, fue filmada íntegramente en los estudios conocidos como Collywood y cuenta con una serie de astros latinoamericanos en el elenco; entre ellos, el mexicano Christopher von Uckermann, ex RBD.

por:  Andrés Nazarala, desde Bogotá, La Segunda
lunes, 06 de junio de 2011
kdabra

La mexicana Maya Zapata actuará en la película chilena “Los 33”.


Foto La Segunda

Los estudios Fox Telecolombia parecen Disneylandia. Por el patio central se pasea un hombre con traje galáctico; cerca de ahí se ha recreado una ciudad (hay incluso planes para reconstruir Nueva York); más allá, llama la atención el tétrico set de la serie “Mentes en shock”, mientras vistosas y famosas actrices colombianas se pasean como si estuviesen en casa.

Desde que, en el 2007, Fox International adquirió Telecolombia —productora de teleseries famosas—, esto se ha transformado en un laboratorio de fantasías, una fábrica de series “de tratamiento cinematográfico” pensadas para competir con las exitosas producciones estadounidenses. Y, aunque el objetivo no es fácil, hasta la fecha la empresa ha sido exitosa. Por algo, a Fox Telecolombia le dicen Collywood.

Aquí se acaba de grabar la segunda temporada de “Kdabra”, coproducción entre Moviecity y Fox que se estrenará el 3 de julio. Protagonizada por el ex RBD Christopher von Uckermann, el nuevo ciclo promete una sobrecarga de efectos especiales en HD y aventuras en torno a un joven mago que ya debutó el 12 de noviembre del 2009 con buena recepción de la audiencia. La producción marcó el gran salto en la pantalla del adolescente mexicano, que ahora regresa con mayores desafíos actorales.

“Este proyecto me ha entregado muchas herramientas de actuación”, cuenta Von Uckermann. “Ha sido gratificante compartir pantalla con grandes actores”.

El joven se refiere al resto del elenco, una selección de figuras relevantes dentro del mercado latinoamericano: Damián Alzar, uno de los actores más respetados de México (“La ley de Herodes”, “El Infierno”, postulada a un Goya); Maya Zapata, actriz mexicana que compartió pantalla con Jennifer López y Antonio Banderas en “Bordertown” y actuará próximamente en “Los 33”, del chileno Rodrigo Ortúzar, y Margarita Rosa de Francisco, ícono de los culebrones colombianos. ¿Algún chileno? Hubo uno en la primera temporada pero ya no está: Gonzalo Vivanco.

“Todos me han ayudado con mi personaje”, aclara Von Uckermann. “Es que éste tiene una evolución, parte como un niño y se convierte en uno de los mejores magos que ha existido”.

Si hay similitudes con “Harry Potter” es sólo en apariencia. “Kdabra 2” apuesta por una receta más osada que incluye excesos y mujeres, además de algunos clásicos elementos de teleseries pero llevados al esperpento, como un gemelo maldito que aparece para atormentar al protagonista en esta segunda parte.

Aquí hay claramente un giro de tuerca en relación con las fórmulas más recurrentes de la TV latinoamericana.

“Es importante hablar de esta clase de temas en la televisión latina”, agrega Maya Zapata. “Tenemos que demostrar que no sólo somos narcotraficantes o violentos. Somos mucho más que eso. «Kdabra» nos da una probadita de que también tenemos otros temas igual de importantes”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img