Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Britney es “censurada” en los Billboard, mientras Justin Bieber se gradúa como estrella pop

Justo cuando Britney culminaba su canción besando a Rihanna, las cámaras evitaron la escena. Shakira, Lady Gaga, Katy Perry, U2 y Neil Diamond también fueron premiados.

por:  La Segunda Online
lunes, 23 de mayo de 2011

En Las Vegas se realizó la entrega de premios Billboard 2011. Y aunque el rapero Eminem —que no asistió— se llevó seis estatuillas, la estrella fue Justin Bieber, quien se llevó la misma cantidad de premios.
Uno de ellos fue “Mejor cantante revelación”, donde derrotó al exitoso Bruno Mars. Con una reluciente chaqueta de esmóquin, Bieber subió al escenario del hotel MGM Grand y dijo: “Tengo 17 años... todos los días son una locura para mí, porque veo a tantas personas y logro hacer que sonrían”.

Claro que esas sonrisas eran, en un principio, por su peinado y sus canciones, que rozaban lo infantil.
Ahora, en cambio, Bieber es un ganador que se besó en público por primera vez con la también cantante Selena Gomez (lo que generó revuelo en ambos clubes de fans). Además, se llevó los premios: “Mejor artista social”, “Mejor artista streaming”, “Mejor artista medios digitales”, “Mejor álbum pop” (por “My world 2.0.”) y “Mejor streaming de canción (“Baby”).

Eminem, por su parte, obtuvo los reconocimientos al “Mejor artista”, “Mejor artista masculino”, “Mejor álbum Billboard 200”, “Mejor artista rap, “Mejor canción rap” (“Love the way you are”, junto a Rihanna) y “Mejor álbum rap” (por “Recovery”).

Britney censurada

Ocho años después del célebre beso con Madonna, Britney Spears intentó hacer algo parecido con Rihanna.

Se supone que la interpretación a dúo de “S&M” iba a ser el momento “hot” de la noche. Y algo de eso lograron: vestidas de dominatriz y jugando con cadenas (el título de la canción alude a las iniciales de “sadomasoquismo” en inglés), ambas se movían insinuantes. Incluso hubo una “pelea de almohadas” entre ellas.

Al final Rihanna besó a Britney. Las cámaras del canal ABC —a diferencia de los fotógrafos— esquivaron el momento, impidiendo que pasara a la inmortalidad.

La realeza pop premiada

A modo de consuelo, por su performance, Rihanna se llevó tres estatuillas. Al igual que la cantante country Taylor Swift y Mumford & Sons (destacando “Mejor artista alternativo” y “Mejor álbum rock). Lady Gaga fue premiada como “Mejor artista pop”, “Mejor artista dance” y “Mejor álbum dance-electrónica” por “The Fame”.

Shakira fue designada “Mejor artista latina” y “Mejor canción latina” por el famoso himno mundialero “Waka-waka. Train —los de la muy difundida canción “Hey soul sister”— se llevaron el galardón a la “Mejor canción rock” y “Mejor artista de rock”. U2 recibió la distinción a la “Mejor gira” y Katy Perry ganó en categoría “Mejor canción digital”.

Además hubo un reconocimiento para Beyoncé y Neil Diamond, quienes recibieron el premio “Millenium” e “Icono”, respectivamente.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img