Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Película "3:34, terremoto en Chile" supera los 175 mil espectadores

Cinta ha generado diversas opiniones entre los productores internacionales en el Festival de Cannes. Se prepara su lanzamiento internacional.

por:  La Segunda Online
jueves, 19 de mayo de 2011

Santiago.- “03:34,terremoto en Chile”, que se estrenó el pasado 21 de abril en todas las salas de cine del país, ha generado una exitosa taquilla, con más de 175 mil espectadores en menos de un mes.

“Estamos optimistas a que la gente seguirá yendo a ver la película en el cine. Al ver las cifras podemos comprobar el alto interés de la gente por la cinta. Estamos muy agradecidos para los que ya la han visto e invito a los que aún no han ido a que la vean y así apoyen al nuevo cine chileno", comenta Cristián Zaldívar, productor ejecutivo de "03:34".

Por estos días, los productores ejecutivos de la película se encuentran en el Festival de Cannes, donde están realizando los primeros contactos, junto con su agente internacional, con distribuidores de cine y televisión de todo el mundo, con el fin de comercializar exitosamente esta producción chilena.

“Hemos tenido una gran recepción en Cannes. Los productores y distribuidores, tanto nacionales como internacionales, nos han dado una excelente retroalimentación de nuestra película. Además, un comentario generalizado que hemos escuchado, es el avance que tiene el cine chileno, comparándose con grandes producciones de países más desarrollados en esta industria. Esto nos llena de orgullo. Estamos frente a una nueva industria del cine en Chile. Una industria profesional con proyectos ambiciosos que posicionen a nuestro país en la órbita de la Industria del cine a nivel mundial". comenta Zaldívar.

“03:34”, que se ganó el premio del público en el RapaNui Fest, revivió el momento exacto en que ocurrió la tragedia, y fue filmada en las zonas donde el movimiento telúrico causó más destrozos y muertes.

Durante el primer fin de semana el filme, dirigido por Juan Pablo Ternicier, fue visto por más de 60.000 personas, un récord para una película chilena.

Tres historias, tres visiones de la catástrofe

La película muestra tres historias paralelas, escritas por Mateo Iribarren ("El chacotero sentimental") y que hablan de lo ocurrido en los diferentes escenarios. La primera se basa en una mujer interpretada por Andrea Freud que viaja desde Pichilemu hasta Dichato para buscar desesperadamente a sus hijos.

Fernando Gómez-Rovira y Roberto Farías son los protagonistas de la segunda trama, donde un reo se escapa de la cárcel de Chillán para ver a su hija, que está en Alto Río, el edificio colapsado de Concepción.

Y la tercera parte, con Loreto Aravena y Eduardo Paxeco, habla de un grupo de jóvenes que está de vacaciones en Dichato, y se encontrarán con la complicada situación. En el elenco también participan actores como Berta Lasala, Gabriela Medina, Hugo Medina, María Paz Jorquiera, Andrés Reyes y Remigio Remedy.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img