Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Polémico director Lars von Trier alaba a Hitler en Cannes... y luego pide disculpas

El realizador danés dijo que simpatizaba con Hitler en la rueda de prensa de su nueva película, a la que llegó acompañado de las actrices Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg.

por:  Agencias/ La Segunda
miércoles, 18 de mayo de 2011
Von Trier polemico

Lars von Trier aprovechó de mostrar el tatuaje de su mano derecha.


Foto AFP

Con Lars von Trier la polémica está asegurada. Hace dos años logró que la mitad del público de Cannes saliera asqueado de su explícita película “Anticristo” y hoy generó polémica en el festival con una declaración epatante:

“Entiendo a Hitler”, lanzó ante la prensa al presentar su nueva película, “Melancolía”, junto a las protagonistas, Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg. Luego argumentó: “No es lo que llamarías un buen tipo, pero entiendo muchas cosas de él y simpatizo con él un poquito”.

Con el fin de jugar un poco más con los asistentes, Von Trier aseguró que no está “a favor de la Segunda Guerra Mundial y en contra de los judíos”, pero inmediatamente después se dedicó a criticar a Israel y a bromear con que él era un nazi.

La controversial confesión dejó a la amable actriz Kristen Dunst algo incómoda. “Oh, Lars. Ha sido intenso”, exclamó cuando tuvo la oportunidad de tomar el micrófono.

Para rematar la presentación, el cineasta dijo que hará una película porno con las dos actrices protagónicas. Luego, en la sesión de fotos, mostró su puño tatuado con la palabra “Fuck”.

Pocos minutos después, el director de cine pidió disculpas y negó ser antisemita a través de un correo electrónico enviado por la productora de su filme.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img