Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Myriam Hernández y el éxito fulminante de su nuevo disco: “El amor nunca pasará de moda”

“Seducción” obtuvo Disco de Oro en Chile a 48 horas de su lanzamiento y acaba de ingresar al ranking Billboard. “Me siento emocionada”, exclama la cantante antes de partir a una gira mundial.

por:  La Segunda
lunes, 09 de mayo de 2011
Myriam Hernández

Foto Ismael Muñoz

Desde que lanzó su disco “Seducción”, el 26 de abril, Myriam Hernández (44) ha venido presenciando cómo la placa ha alcanzado un éxito insospechado. De hecho, obtuvo Disco de Oro en Chile a tan sólo 48 horas de su lanzamiento y la semana pasada ingresó a la lista Billboard como uno de los álbumes latinos más vendidos en Estados Unidos.

“Es cursi comparar a los discos con los hijos, pero sí puedo decir que es un proyecto en el que imprimí todo mi amor y mi fuerza”, cuenta la cantante en un café de Santiago. “Uno nunca sabe lo que va a pasar con los discos. Cuando salen a la venta ya no te pertenecen. Le pertenece a la gente. Y la verdad es que la respuesta ha sido maravillosa. Me siento emocionada, agradecida de la vida, de la gente, de Dios y de todos los que trabajaron conmigo”, agrega con entusiasmo.

De paso en Chile, antes de continuar con una intensa campaña promocional por Estados Unidos, Myriam Hernández considera que el mérito de “Seducción” es doble, considerando lo alicaída que está la industria discográfica.

“Me siento como cuando tuve éxito con mis primeros discos. Uno ya no espera eso porque la industria ya no existe. Las grandes compañías discográficas están reducidas a la mínima expresión. Es triste ver cómo en Estados Unidos ya no existen las tiendas de discos... y están desapareciendo cada vez más. Por eso, es doble mérito”.

De Punta Arenas a Republica Dominicana: Preparando el “Seducción” Tour 2011

El próximo lunes, Myriam Hernández volverá a Estados Unidos para promocionar el álbum en Miami y Nueva York. También visitará San Juan. Luego, regresará a Chile para emprender un tour mundial que comenzará el 29 de mayo en Punta Arenas y continuará por las grandes ciudades del continente.

“Quería partir desde mi país y subir hacia el norte, pasando por Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, República Dominicana...”, cuenta la cantante y confiesa que para las giras se cuida todos los días.

 “No tomo bebidas con hielo y siempre estoy tomando té de hierbas. El de manzanilla es prioridad número uno porque te desinflama. ¿Qué más? No grito, no hablo alto, hago mucho reposo vocal y hasta el día de hoy tomo clases de canto con el fonoaudiólogo Ricardo Alvarez. El ha sido mi profesor desde los 18 años. Es que creo que una nunca debe dejar de estudiar”.

Después de la gira, Myriam volverá a su hogar en Chile. Tras 10 años en Miami, la cantante decidió que era hora de volver a su país. “Siempre fue un tema para nosotros que teníamos que regresar cuando mis hijos estuvieran más grandes. Y la verdad es que no me arrepiento para nada. Yo tenía claro que en algún momento quería que mis hijos vivieran la adolescencia en su país, con raíz”, cuenta. Y agrega: “Físicamente es un desgaste mayor porque tendré que viajar mucho a Miami. Pero con mis hijos estamos todo el día conectados. Siempre necesito verlos, tocarlos, soy muy de piel con ellos”.

¿Volvería a la animación en Chile? Myriam no descarta la posibilidad. “No me niego a volver a algún proyecto televisivo interesante que tenga que ver conmigo. No cierro la puerta a eso”.

Duetos con Marco Antonio Solís, Cristián Castro y canciones propias

Los shows que la cantante ofrecerá dentro del tour incluirán las canciones nuevas y también viejos éxitos como “El hombre que yo amo”, “Ay amor” y “Huele a peligro”, entre otros.

Entre las nuevas entregas, sobresale “Sigue sin mí”, grabada junto a su autor, Marco Antonio Solís. Por estos días, el single suena en las radios. También circula un videoclip grabado junto al artista mexicano en la ex industria textil Machasa.

“Fue maravilloso trabajar con él”, cuenta la cantante. “Disfrutamos muchísimo de la grabación y él quedó muy contento. No habíamos tenido la suerte de trabajar juntos”.

Otro de los duetos de “Seducción”, que será un éxito fuerte dentro del mercado latino, es “Todo en tu vida”, interpretado junto a Cristián Castro.
“Soy muy amiga de su mamá, Verónica. Cada vez que me preguntaban a qué artistas yo admiro siempre hablaba de él. Me gusta mucho su voz”, confiesa.

Canciones de su autoría: inspiradas en la infidelidad femenina

Pero además de tributar a los cantantes que admira, Myriam volvió a la composición con dos canciones que hablan de un tema delicado.

“«La decisión» y «Yo me equivoqué» abordan el tema de la infidelidad femenina. Me ha tocado la experiencia de escuchar a mujeres cercanas a mí que se sienten tremendamente enfrascadas en esta situación. Sienten que aman a dos personas”, confiesa la artista. Y sabe que, más allá de todo, estas composiciones siguen respondiendo a su temática predilecta: el amor.

“A veces hay una sensación de que el mundo está distinto, de que la gente no está tan cercana a ese sentimiento, pero yo creo que el amor nunca pasará de moda. Los jóvenes se enamoran igual y sufren igual. Un sentimiento no puede tener una moda”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img