Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Artistas entregan carta a Piñera contra HidroAysén

Leonor Varela, Cristián de la Fuente y Beto Cuevas se encuentran entre los opositores a las centrales. Además, se hizo un llamado a una marcha en contra del proyecto.

por:  La Segunda
lunes, 25 de abril de 2011
Vanessa Miller

La actriz Vanessa Miller llevó la carta hasta La Moneda.


Foto Fabián Ortiz

Los plazos para la evaluación del proyecto HidroAysén, de Endesa y Colbún, se están acortando. Antes del 16 de mayo los servicios evaluadores de la XI Región deberían pronunciarse sobre la tercera adenda del proyecto. Ante esta situación, los ambientalistas están redoblando sus esfuerzos para evitar que se aprueben las cinco centrales en los ríos Baker y Pascua. Hasta ahora, cuatro servicios evaluadores —Sernatur, Gobernación Marítima, Bienes Nacionales, Sernageomin— se han pronunciado conformes con la información entregada por la empresa.

A la misiva enviada por Robert Kennedy Jr. al Presidente Piñera, ahora se sumaron rostros del mundo de las artes. La actriz Vanessa Miller fue la encargada de llevar hoy una carta firmada por actores, escritores y cantantes que se oponen al proyecto.

Entre las firmas se encuentra la de la actriz Leonor Varela, una de las principales opositoras al proyecto termoeléctrico Barrancones. También adhieren al movimiento el actor Cristián de la Fuente junto a su esposa Angélica Castro; el cantante Beto Cuevas; el grupo Juana Fe, y los cineastas Jorge Olguín y Nicolás López, entre otros.

Los opositores del proyecto además están llamando a una marcha mañana a las 18.30 horas frente a La Moneda.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img