Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Dos aviones, 9 autos, 24 refrigeradores, 75 celulares y 4 tanques de oxígeno son las exigencias de U2

Aún no está confirmada la hora de llegada de Bono a Chile, el líder de la banda que actúa este viernes, en el Estadio Nacional. En tanto, The Edge pasea por Pica, en la I Región.

por:  La Segunda
miércoles, 23 de marzo de 2011

Mientras The Edge tiene revolucionado el norte chileno, donde pasea por estos días con su familia, en Santiago los productores alistan los últimos detalles a la espera del resto de la banda que actuará este viernes, en el Estadio Nacional.

Bono, el líder de la agrupación irlandesa —que ya instaló la imponente garra del 360 Tour en la cancha del recinto ñuñoíno—, aún no confirmaba su arribo al país, en un avión privado a la zona de Aerocardal, pero podría ser el último de los miembros de la banda en aterrizar.

En tanto, en Argentina, su segunda parada latinoamericana, los medios hacen eco de las peticiones del popular cuarteto.

Tanto Bono como el resto del grupo, viajarán con sus familias, por lo tanto necesitan 14 camarines, más los anexos. En el listado de exigencias figuran también 24 refrigeradores, para conservar 14 mil litros de líquido, sumado a otros 5 freezers para mil 500 litros más y mil kilos de hielo.

Para solucionar algún impasse con el idioma, ya cuentan con 15 traductores para la gira, y para trasladarse, tres vehículos Mercedes Benz, tres BMW y tres Chrysler, además de un par de aviones de mediana envergadura.

Los requerimientos continúan con 75 celulares BlackBerry “con llamadas internacionales”, 6 u 8 guardias aparte de los que traen cada uno de ellos, un quiropráctico, un masajista, 350 toallas blancas, 12 carros tipo campo de golf para trabajar, 4 botellas de oxígeno para resistir la intensidad del show, un comedor especial sólo para la banda y un salón para reunirse y distenderse.

“La comida no será un problema, ya que traerán a su chef personal, quien les preparará todo tipo de platos, como carnes, pastas, mariscos”, señalaron desde T4F.

Se podrá seguir el show online
Según trascendió, The Edge ayer en la tarde abandonó San Pedro de Atacama, para dirigirse rumbo a la pequeña localidad de Pica, al norte de Iquique. Una comuna que no cuenta con más de 6 mil personas. El músico pasó la noche allí y continúa acompañado de su esposa. la bailarina Morleigh Steinberg, junto a sus dos hijos, de 11 y 13 años.

Esta noche, a eso de las 22 hrs., el guitarrista regresaría a la capital, según la información que recogieron medios locales.

El show del viernes se podrá ver en vivo a través de su sitio oficial www.u2.com.

Las puertas del Estadio Nacional se abrirán a partir de las 16 horas. Muse comenzará tocando a las 20 hrs y a las 21:30 será el turno de U2.
 

Portada

Cerrar

img