Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Clasicos del cine inspiran "Témpano"

El creador de la teleserie que se transmitirá en TVN, Pablo Illanes, dice que "los referentes son muchos más ambiguos, tratando de romper con las expectativas de los espectadores".

por:  La Segunda
miércoles, 02 de marzo de 2011

Para “Témpano” que debuta en TVN este mes, su creador, Pablo Illanes, hace referencia a conocidos personajes, que van desde la Sharon Stone de “Instintos Básicos” a Michael Corleone.

Aunque insiste en que, a pesar de ciertos guiños, “los referentes son mucho más ambiguos, tratando de romper con las expectativas de los espectadores. El gran riesgo que se corre con las historias policiales es ser predecibles. Estamos trabajando con estructuras mucho más móviles”.

Pancho Melo a lo Corleone

Pancho Melo es el jerarca de la familia Grau, dueña de la exitosa empresa naviera central en la historia.

Parece encantador, pero es un hombre muy frío que hará lo imposible por expulsar a Amparo (María Gracia Omegna), quien pondrá su cuidada imagen en peligro.

El personaje ha trabajado con la imagne de Michael Corleone (Al Pacino), hijo de Don Vito, el jefe de la clásica familia dedicada al crimen organizado de “El Padrino”. ¿El punto en común?: “Alvaro Grau es imponente, manipulador, con una obsesión por la familia que a veces llega a ser patológica”, comenta Illanes.

María Gracia Omegna a lo Sharon Stone

Aunque no habrá un memorable y sexy cruce de piernas, el rol que María Gracia Omegna interpreta en la teleserie se vincula al mítico personaje de Sharon Stone en “Instintos básicos”.
En aquella cinta seducía al policía encarnado por Michael Douglas.
Con el detective que interpreta Diego Muñoz, Omegna tendrá también “tensión sensual y erótica”.

Diego Muñoz y Pablo Cerda estilo “Arma mortal”

Diego Muñoz y Pablo Cerda interpretarán a dos detectives que investigan la seguidilla de terroríficos y misteriosos asesinatos que ocurren en “Témpano”.

Entre ambos se genera una relación similar a la que entablaron los personajes de Danny Glover y Mel Gibson en “Arma mortal”: “Hay una situación arquetipo de películas de detectives, se juega a la paradoja. Diego Muñoz es un tipo muy impulsivo, desordenado, con muy poco respeto a los procedimientos, mientras su pareja en la investigación es obsesivo, compulsivo, detallista, meticuloso, apegado al debe ser”, dice su creador.

Portada

Cerrar

img