Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Jurado de “Factor X”: Tito Beltrán será “el perro de presa”

Mientras, Zeta Bosio será el encargado de buscar un talento mundial pop y Karen Doggenweiler dará la mirada de “espectador” en el programa que debuta este jueves en TVN a las 22.50.

por:  La Segunda
martes, 01 de marzo de 2011
Quedan tan sólo dos días para el debut de “Factor X”, el programa buscatalentos de TVN que esta noche a las 20 horas tendrá su lanzamiento en el Hotel W y que se suma a los nuevos estelares que comienzan este mes. (Mañana en Mega parte “Yo soy”, a cargo de Luis Jara; este domingo en Canal 13, “Mi nombre es” con Sergio Lagos y el próximo lunes en CHV, “Fiebre de Baile”, con Rafael Araneda).

El formato, creado por el ácido juez del programa “American Idol”, el inglés Simon Cowell, ha tenido gran éxito en Inglaterra.y Estados Unidos.

En su versión chilena, el jurado estará integrado por el tenor Tito Beltrán, quien tendrá el rol de exigente. “Es un perro de presa, no perdona ninguna”, adelanta el animador del programa Julián Elfenbein, que tras 5 años en CHV, vuelve a la señal estatal.

Mientras que el ex Soda Stereo, Zeta Bosio, también jurado, aportará la “mirada rockera” y tratará de identificar un talento mundial pop.

Karen Doggenweiler, pese a no ser especialista en música, aportará una mirada “más de espectador”. “A veces uno puede no saber algo técnicamente de música, pero te das cuenta de inmediato cuando hay algo especial arriba del escenario”, cuenta Elfenbein.
 
Factor X (que se transmitirá dos veces a la semana) se dividirá en tres etapas. En los primeros capítulos se verá principalmente la realización de los castings que hubo en Santiago, Concepción y La Serena.

Ahí participará un jurado invitado: la cantante puertorriqueña Nydia Caro, que también trabajó en la teleserie “Don Amor” en 2008 (Canal 13). 
En la segunda etapa del programa, el jurado realizará talleres con los participantes. Allí cada juez apadrinará a un grupo y los “defenderá a muerte”, comenta Elfenbein. “Entre ellos ya han tenido problemas a raíz de eso”, revela el animador.

Luego vendrán las galas, donde los finalistas tendrán la oportunidad de lucirse cantando de tres a cuatro canciones. Será la última instancia en la que deberán jugársela con todo.

“Es un proceso que permitirá al público conocer mucho mejor a los finalistas. Es un programa que además es audiovisualmente espectacular, está hecho a la inglesa con una escenografía increíble, de primer nivel mundial”, destaca el conductor.

El Justin Bieber chileno
“Factor X” mezclará el talento de cada uno de los participantes con sus historias de vida, que prometen impactar al público.

“Hay una dueña de casa, por ejemplo, que le manda recados a su marido, porque no la apoya en nada y ella demuestra un talento increíble, probando que es necesario que ella esté más allá de las cuatro paredes de su casa”, cuenta Elfenbein.

Pero hay otro personaje que el animador asegura que será sensación. 
“Hay un personaje que me parece será el Justin Bieber chileno. Tiene una voz increíble, un look muy especial. Creo que causará mucho impacto”, asegura.
Portada

Cerrar

img