Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Viña 2011: Américo denunció al animador Rafael Araneda por acortar su show

El artista, visiblemente molesto y enfadado criticó al ex conductor de TVN para lamentar su salida del escenario anticipadamente e incluso fustigándolo por un posible acuerdo de reducir el tiempo en el escenario.

por:  UPI
miércoles, 23 de febrero de 2011
VIñÑ DEL MAR, Chile.- El popular cantante nacional Américo realizó esta noche con mucha dureza una denuncia contra el animador Rafael Araneda por, según su visión, acortar su show cuando estaba en su mejor momento, tras su exitosa actuación en la segunda noche del Festival de Viña 2011.

El artista, visiblemente molesto y enfadado, llegó a la sala de prensa y sin mediar pregunta alguna -ni tampoco responder las inquietudes de los medios- criticó con todo al ex conductor de TVN, a quien nunca llamó por su nombre, para lamentar su salida del escenario anticipadamente e incluso fustigándolo por un posible acuerdo de reducir el tiempo en favor del grupo de bachata Aventura, que cerraba la jornada.

"Voy a denunciar que el animador fue incapaz de sostener al público y me pidió al oído, mientras estaba viviendo mi mejor momento, que lo ayudara a calmar al monstruo, porque venían más artistas como el señor Óscar Gangas y el grupo Aventura. Quizás siente que tiene mayor proyección con ellos que con un artista nacional", aseguró en concurrida rueda de prensa.

Américo en ese momento escuchó algunos silbidos y, por ello, descargó una artillería más pesada, donde admitió que seguramente no volverá a pisar la Quinta Vergara por lo menos hasta 2014, fecha en que se acaba el acuerdo de la Municipalidad de Viña y el canal organizador.

"Quería dejar de lado esto y que solo se impusiera lo artístico, seguramente esos silbidos vienen del mismo equipo de Chilevisión, pero voy a ser totalmente honesto: seguramente el próximo año o los tres que le quedan no me van a invitar, así que no le debo nada a nadie", enfatizó.

Luego de eso, el cantante agradeció a Dios, a su equipo y agregó que "solamente por primera vez estoy dejando de lado mi humildad, mi caballerosidad, que se ha confundido, para decir que se cometió una total injusticia. Venia a cantar, no a animar ni a ayudar al animador".

Américo, quien pidió que no se opaque su desempeño artístico por sus palabras, reconoció que "por primera ver estoy hablando en contra de lo que me parece injusto, porque es totalmente injusto lo ocurrido. Desarrollamos un trabajo maravilloso, del cual estoy totalmente orgulloso".

Por último, el artista ironizó un poco con los medios. "Si quieren titular con mi éxito, con el trabajo que hice, maravilloso. Si quieren titular con las palabras que dije, maravilloso también. Buenas noches, muchas gracias por el apoyo de siempre", sentenció.

Consignar que el intérprete recibió Antorcha de Oro y Gaviota de Plata sin mediar temas entre medio y sólo pudo tocar 'Cómo te voy a olvidar' para cerrar su show.
Portada

Cerrar

img