Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Delfín, el astro ecuatoriano de YouTube, anuncia canción para “Los 33”

Tanto él, como Wendy Sulca, planean aterrizaje en Chile. “¡Cómo no cantar en honor a la vida!”, dice.

por:  Nayive Ananías G., La Segunda
miércoles, 16 de febrero de 2011
Delfín Quispe

Delfín Quispe en un éxito rotundo de Youtube, gracias a sus "Torres Gemelas".


Los nombres de Delfín Quispe y Wendy Sulca son búsqueda diaria en YouTube. Y es que ambos —uno ecuatoriano y la otra peruana— son dos estrellas del portal más famoso de videos, con millones de visitas a sus clips tildados de freak. Quispe, conocido en el ciberespacio con su frase “Delfín hasta el fin”, cobró reconocimiento gracias a “Torres gemelas”, tema que habla del atentado del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU.

 

Esta canción causó sensación en la web. “Había que componer algo diferente, que llegue al corazón, que sea real para la gente de América. Fue muy impactante lo que pasó”, comenta sobre su gran hit.

 

—¿Te han molestado?

—Eso no lo puedo saber. Existe la libertad de expresión. No estoy perjudicando a nadie. Soy muy maduro... no me molesta lo que piensen.

 

—¿Cuándo vendrás a Chile?

—¡Muy pronto! Ya está lista mi canción para los 33 mineros. Quiero darles una sorpresa. ¡Cómo no cantar en honor a la vida!

 

Wendy Sulca: admirada por Calle 13

 

En el caso de Wendy Sulca, adolescente incaica de 15 años, causa furor con su música ligada al huayno con guiños de cumbia. Y ahora anuncia que quiere cantar en Santiago en marzo.

 

Ella es elogiada por importantes grupos como Calle 13, quienes se declararon fanáticos. “Jamás hubiera imaginado que les gustaría mi música. ¡Ellos son muy importantes! Tengo una excelente relación con Residente”, asegura la niña prodigio del Perú, quien también participó en el videoclip “Pa’tras”, del rapero argentino Dante Spinetta.

 

Wendy no sólo canta folclor, sino que también hace covers de Lady Gaga, con “Bad romance”, y de Madonna, con “Like a virgin”: “¡Me gustan mucho! Eso sí, no soy muy buena con el inglés, pero me esfuerzo bastante”, afirma. Y añade: “Me gustaría tener la fama que tienen. Con internet puedo llegar a todo tipo de personas”.

Portada

Cerrar

img