Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La despampanante armada ucraniana ya está en Chile para conquistar Viña

La primera competidora en llegar a Chile fue la norteamericana Aleesha y minutos después lo hizo el quinteto ucraniano A.R.M.I.Y.A., una de las agrupaciones más esperadas del certamen, sobre todo por parte del siempre exigente público masculino.

por:  Irina Barrientos y Juan Carlos Ramírez, La Segunda
miércoles, 16 de febrero de 2011

Santiago.- Cerca de las 11:30 de esta mañana comenzaron a llegar al aeropuerto Arturo Merino Benítez los artistas de Viña 2011. La estadounidense Aleesha Sassano fue la primera. Sonriente y muy amistosa, se animó a entonar su canción “Love is a Boomerang” con un impresionante estilo soul, que hizo que decenas de personas se agruparan para mirarla, aunque muchos de ellos en verdad no tuvieran la menor idea de quién se trataba.

 “¡Me encanta Chile! Es un país muy bonito. Eso sí: debo admitir que hablo muy poco de español. Para mí es muy emocionante estar acá y es la primera vez que puedo venir. Incluso me acompañó mi madre, que también tenía muchas ganas de conocer su país”, dijo la cantante con mezcla de rasgos latinoamericanos e italianos. Además, no dudó en declarar que su artista favorito del festival son los portorriqueños Calle 13.

Cinco minutos después, pero tras estar un largo rato en el sector de la aduana, aparecieron las esperadas chicas de A.R.M.I.Y.A., el quinteto que respresenta a Ucrania. En vivo y en directo las chicas se veían incluso más despampanantes que en las imágenes de internet. Lo primero que llamó la atención a los numerosos curiosos que hacían lo que podían para sacarles un foto, fue la forma en que estaban uniformemente vestidas, tal como si fueran agentes de la PDI o bien militares. Claro que eso no era tan difícil de esperar, ya que por algo el nombre de su banda significa “Armada” o “Ejército” en ucraniano. De la misma forma en que lo había hecho la artista norteamericana, ellas también cantaron su tema festivalero.

—¿Creen que venir acá les ayudará para hacerse más conocidas en Latinoamérica?
—Sí, es muy importante para nosotras venir acá a visitar Chile. Estaremos muy felices de poder verlos a todos en el festival.

—¿Cómo ven a sus oponentes en la competencia internacional?
—Creemos que será muy difícil, ya que acá siempre llegan artistas de calidad.

—¿Por qué creen que podrían ganarla?
—Porque somos cinco chicas muy jóvenes, que hemos preparado un gran show para ustedes... Además, vamos a tener unas coreografías fantásticas.

—¿Qué otro artista les gusta de los que estarán en el Festival?
—Sting. El es un músico de primera categoría.

—¿Les gustaría a alguna de ustedes ser reina?
—Nos encantaría. De hecho, ya nos han contado sobre eso del piquero en la piscina. Si logramos el cetro, vamos a lucir unos bikinis diminutos.

—¿Qué opinan de que algunos medios las comparen con las Spice Girls?
—Somos muy diferentes... ¡Somos mucho más bonitas y jóvenes que ella!
Antes de partir rumbo al hotel, las artistas saludaron a algunos de los presentes y prometieron una ronda de prensa para el sábado, en donde mostrarán cuál de ellas será la candidata oficial de las cinco y que las representará en el concurso de reina.

Las cinco bellezas que salieron en “Playboy”

Fue en el 2007 cuando el productor Iuri Nikitin, inspirado en el ejemplo de las exitosas Spice Girls y de las Pussycats Dolls, decidió crear una banda similar, justamente aprovechando la belleza endémica de la mujer ucraniana. Fue así como nació la agrupación A.R.M.I.Y.A., la cual está integrada por cinco atractivas chicas: las morenas Anastassia Kumieiko (NANA), Svetlana Safronova (SWEET), la colorina Anastassia Snadna (RED) y las rubias Irina Stepanova (BLONDIE) y Vera Varlamova (VERA).

El quinteto europeo, que competirá en la Quinta Vergara con su canción “My sdelali eto” (“Lo hemos hecho”), se ha destacado más allá de lo que son los escenarios, ya que en el 2007 posaron para la edición rusa de “Playboy”, luciendo así todos sus atributos.

Estas estilizadas cantantes poperas además son conocidas por hacer un programa de fitness para la televisión de su país, “Tonis”; y formarán parte de la competencia internacional del Festival de Viña, oportunidad en la cual podrán medirse con los temas interpretados por representantes de Perú (“Destrozado y Sin Control” de Shaw), Canadá (“Try Anithing” de Sierra Noble), Estados Unidos (“Love is a Boomerang” de Aleesha) , Panamá (“Mi Sangre es Rumba” de Danny Ricardo) y Chile (“Mágica” de Eric Phillips).

La presentación de las eslavas será su debut absoluto en Chile. Ya han generado expectación: podrían convertirse en la sensación mediática del certamen. No por nada, desde el primer minuto en que se supo que vendrían a nuestro país, varias de ellas empezaron a ser postuladas por los medios como posibles candidatas a reina del evento, cetro que hoy tiene Carolina Arregui.

Portada

Cerrar

img