Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Obra "27/02 epopeya de Chile" se estrenará a un año de la conmemoración del terremoto

El próximo 27 de febrero en la Plaza de la Constitución, será el debut del montaje que destaca las historias de ayuda de dos chilenos que arriesgaron sus vidas para salvar otras.

por:  La Segunda Online
martes, 15 de febrero de 2011

Santiago.- A partir de la tragedia y la magnitud de los hechos sucedidos el 27 de febrero del año pasado se estranará la obra "27/02 la epopeya de Chile" a cargo de la compañía de teatro Atanor en la Plaza de la Constitución a las 20:30 horas en forma gratuita.

La obra narra la historia de héroes chilenos, aquellos que no quieren ser reconocidos, ni actuaron para pasar a la historia, sino que destacaron por salvar vidas sin importar poner en riesgo la suya.

Dos personajes reales son los escogidos por la compañía y estos son Martina, El Bombero Loco, y con una tercera protagonista llamada La Luna Colorada.

Martina, el personaje, hace alusión a la niña (del mismo nombre) que alertó a gran parte de la comunidad de la isla de Juan Fernández, del inminente tsunami.

Altidoro Garrido, apodado El Bombero Loco salvó muchas vidas en el mar en Dichato, y la tercera hace alusión a la luna llena y de color rojo, que se avistó en la madrugada del sismo.

En cada una de las historias, se representa a la comunidad con sus diferencias etarias y sociales, con el fin de representar a un pueblo, que buscan una salida y la fuerza para sobreponerse.

Portada

Cerrar

img