Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Impacto por violación de Francisca Merino en "Baby Shower"

Pero fue sólo una de las tantas escenas que anoche provocaron desde el shock a la admiración, en el debut de Pablo Illanes como director de cine. El terror y la sangre hicieron de las suyas ante un público que incluyó desde Andrés Allamand a Felipe Avello.

por:  Juan Carlos Ramírez y Nayive Ananías
miércoles, 12 de enero de 2011

Horror. Asombro. Risas. Asco. Todas estas emociones se conjugaron -al mismo tiempo- durante la avant-première de "Baby Shower", el primer estreno de cine chileno del año, anoche en el Cinemark de Plaza Vespucio.

Una función con tres salas repletas que incluyó al elenco en pleno junto a su director, Pablo Illanes. El mismo invitó a los asistentes a "disfrutar" su película y aferrarse a lo que tengan más cerca porque será una experiencia "sangrienta".

Y vaya que cumple lo que promete (ver crítica en pág. 38), la cinta incluye desde balazos hasta asesinatos rituales, pasando por semi-castraciones y amputaciones varias. Todo dentro del contexto de un grupo de amigas (Claudia Burr, Kiki Rojo, Sofía García y Francisca Merino) que van a visitar a Angela (Ingrid Isenee), quien está embarazada de mellizos y recluida en el campo.

El público se dividió entre los que celebraban los efectos especiales y los que se asustaban. Hubo una escena que dejó a la mayoría perplejo: la violación de Francisca Merino. "Para mí sigue siendo fuerte verla", reconoció la actriz.

Su escena comienza con ella tirada en el suelo, mientras un hombre se acerca delirando sobre los "pecados" que ella ha cometido y termina con su llegada a casa, desnuda y llena de sangre.

"Tuve que mirar para otro lado", explicó tras la función, haciendo el gesto de taparse la cara.

"Son demasiados los momentos impactantes, pero me quedo con la violación a Pancha Merino", dice Katyna Huberman . "¡Ya conté un pedazo de la película, mejor no digo más!", añadió riéndose.

Javiera Contador sostiene que se convertirá en un "momento histórico que será recordado".

"Toda su secuencia en general está notable e impactante", dice Ariel Levy , protagonista de la exitosa "Qué pena tu vida", que por estos días estrena versión en DVD.

Sin embargo, para el director, Pablo Illanes la violación de Merino no es la mejor escena. El pasaje mejor logrado sería donde un personaje masculino termina colgado con un gancho en la cabeza. "En esa parte se llega a un nivel de locura máximo. Porque todo va in crescendo ", señala Illanes.

Avello: "Si la Paty López daba miedo antes de la película, ahora da mucho más"

Dentro de esta dinámica delirante, Felipe Avello destaca el papel de Patricia López, quien encarna una especie de una guerrillera espiritual que necesita raptar a los mellizos de Angela. "Esa parte es impactante. Y si la Paty López daba miedo antes de la película, ahora da miedo mucho más. Yo la encontré terrible. Pero terrible, por lo buena actriz", aclara Avello.

Guido Vecchiola quedó marcado con otro momento. "La escena más heavy es cuando uno de los personajes estaba jalando cocaína con un lápiz y alguien la empuja...", dijo y contó el desastrozo descenlace.

Jorge Olguín , director de "Angel Negro", "Sangre Eterna" y "Solos" quedó fascinado. "Pablo es un gran director. Soy un gran fan de este género y Pablo se lo tomó en serio", opinó.

A Marcela del Valle , de "Infiltradas", todas las escenas le impactaron. "Son todas muy fuertes. En verdad, salí como shockeada".

Su colega Ignacia Allamand está de acuerdo y agrega: "Eso sí, a mí me suelen dar risa algunas escenas de este tipo de películas. No me asusto tanto".

Su padre, Andrés Allamand , senador RN, quien llegó muy temprano a la première sólo tuvo elogios: "La atmósfera lograda es muy fuerte, muy bien alcanzada. Creo que Pablo Illanes dio un paso importante en términos de las cosas que se habían hecho antes en el cine chileno. La actuación de todo el elenco fue espectacular".

Portada

Cerrar

img