Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Reacciones sobre la muerte de Agustín "Cucho" Fernández

Familiares, artistas y conocidos lo recuerdan como "uno de los grandes hombres de radio".

por:  Silvia Espinoza, La Segunda Online
lunes, 10 de enero de 2011
Agustín Fernández.

Agustín Fernández falleció ayer, producto de un cáncer estomacal.


Foto Sin autor.

Luego de que el emblemático locutor radial con 60 años de trayectoria, Agustín Fernández,  falleciera a raíz de un cáncer estomacal a las 14:45 horas de ayer, en su hogar, sugieron diversas reacciones en su nombre.

El llamado “Cucho” padecía de este mal desde hace tres meses. Su hija, Claudia Accorsi, tras la pérdida afirmó a radio Cooperativa “gracias a Dios falleció aquí en la casa, acompañado por mi mamá, mi marido y yo".

Por su parte, el artista de la Nueva Ola, Buddy Richard cuando se le preguntó por la cercanía que tenía con Fernández, lo recordó como “uno de los grandes hombres de radio, fue uno de los primeros discjockeys que podían lanzar la carrera de un artista".

En este último tiempo, Agustín Cucho, condujo el programa de radio “Sólo para mayores”, en radio Cooperativa, cuyo público era el adulto mayor. También fue panelista de “De tarde en tarde”, emitido por radio Portales.

El secretario general de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Fernando Ocaraza, comentó al diario El Mercurio que “le dio mucho a la radiotelefonía. Era un excelente libretista y creador de programas”.

Sus restos son velados en la Iglesia San Pedro, ubicada en la comuna Las Condes.

Portada

Cerrar

img