Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Don Francisco y demanda por paternidad: "No he sido notificado de esta acción judicial"

Patricio Abraham F. M., empresario de 43 años, habría decidido interponer una demanda legal luego de que su madre, Rosa M.C., quien el año pasado, mientras pasaba por una grave enfermedad, le habría confesado los hechos.

por:  La Segunda Online
miércoles, 05 de enero de 2011

Mario Kreutzberger, "Don Francisco", se refirió a través de una declaración publica a la demanda por paternidad interpuesta en su contra por el empresario chileno Patricio Abraham F. M. (43 años).

El comunicador señaló que "hoy en la mañana me he enterado por la prensa que existe una supuesta demanda de paternidad hacia mi persona. Soy categórico en señalar que no he sido notificado de esta acción judicial".

"Estoy solicitando  asesoría legal en Chile para que analicen la existencia de esta supuesta demanda y de acuerdo a ello, dar los pasos  necesarios a seguir", aclaró.

Patricio Abraham F. M. interpuso la demanda contra Kreutzberger, luego de que su madre, Rosa M.C., le confesara, mientras pasaba por una grave enfermedad, que su padre biológico era el animador de TV y fundador de la  Teletón en nuestro país.

La demanda, presentada el pasado 12 de octubre en el Tercer Juzgado de Familia de Santiago pretende, según el abogado patrocinante, Boris Paredes Bustos, simplemente el esclarecimiento sobre quién es su verdadero padre, descartando de plano la idea de obtener una compensación ecónimca.

"Patricio es comerciante y tiene un buen pasar. Yo no sé qué buscará él, espero que no busque conseguir dinero de esto. Soy totalmente contrario a que se negocie con este tipo de filiación", dijo el abogado a Radio Cooperativa.

Según el Diario La Cuarta, Rosa M.C. habría conocido a Mario Kreutzberger en el año 1967 en las inmediaciones de Plaza Lo Castillo, en la comuna de Vitacura, cuando ella era menor de edad y trabajaba en una panadería.

Don Francisco le habría hablado, para luego invitarla a cenar a un restaurante y pasar una noche juntos, producto de lo cual habría quedado embarazada.

Según el abogado, Rosa y la familia de Patricio habrían intentado acercarse a la Kreutzberger en reiteradas oportunidades para solucionar el asunto, sin conseguir resultados.

"La madre (del representado) trató de acercarse a Mario Kreutzberger, pero le fue imposible. En una oportunidad, un hermano de él también se acercó al animador y habló con él, quien negó el reconocimiento. De ese punto de vista decidimos interponer una demanda", agregó el abogado Paredes.

Examen de ADN y futuro de la demanda.

El trámite legal interpuesto en tribunales exige que Mario Kreutzberger se someta a un examen de ADN. De rehusarse, el demandado se arriesga a que el tribunal declare inmediatamente la paternidad.

Cabe destacar que el abogado demandante, Boris Paredes Bustos, dijo a Radio Cooperativa que ellos contrataron un receptor judicial, "pero que extrañamente no quedó constancia en el tribunal de la notificación a Mario Kreutzberger", por lo que deben realizar todo el trámite otra vez. "Alguien que está actuando de buena fe, sencillamente debería someterse al examen de ADN", agregó

Portada

Cerrar

img