Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Francisca García-Huidobro animará programa festivalero

El rostro femenino más importante de CHV se hará cargo del espacio que acompañará el certamen musical viñamarino. La parrilla estival del canal acogerá también dos series de ficción y un programa deportivo a cargo de Iván Zamorano.

por:  La Segunda Online
martes, 21 de diciembre de 2010

A unque Chilevisión no lo ha confirmado oficialmente, Francisca García-Huidobro sería la elegida para conducir el programa satélite del Festival de Viña del Mar, que viene a cumplir el rol que tenía “La Movida del Festival” en Canal 13.

Bajo la dirección de Juan Pablo González (“Fiebre de baile”, “Talento chileno”), el espacio ofrecerá una completa cobertura del certamen de la Ciudad Jardín y contará con algunos de los invitados en el set.

Se espera que al regreso del director de contenidos, Pablo Morales, quien se encuentra de luna de miel junto a su esposa, la animadora de Viña, Eva Gómez, se definan asuntos como el nombre del espacio o la lista de rostros que acompañarán a García-Huidobro en calidad de panelistas. Ha trascendido eso sí que el programa debutará el 18 de febrero, calentando motores para el festival que tendrá su noche inaugural el 21 del mismo mes. La oferta se emitirá hasta el fin del evento, entre las 19 y 21 horas.

Es una de las entregas de un canal que durante el verano combinará su oferta festivalera —Olmué y Viña— con nuevas apuestas. Una de ellas es el programa futbolístico “Ascenso”, que contará con la conducción de Iván Zamorano. Se emitirá todos los domingos, como dicta la tendencia de espacios que giran en torno al juego del balón.

Series con temas polémicos

CHV apostará también por la ficción para este verano. A la esperada teleserie nocturna “Infiltradas”, que debutará el lunes 3 de enero, se suman dos producciones que pretenden acercarse a temas relevantes del Chile de hoy: “Divino tesoro” y “Karma”.

La primera, realizada por la productora Buen Puerto y dirigida por el cineasta Marcelo Ferrari (“Sub-Terra”), sigue la vida de un grupo de universitarios de primer año. Viene avalada por un premio del CNTV y se estrenaría el domingo 2 de enero.

“Vamos a conocer la historia, los desafíos, los dramas de gente joven iniciando su vida de ingreso a la universidad, pero enfrentándose de sopetón con ciertos problemas de la juventud de hoy. Nos metimos en varios conflictos complejos pero con una mirada finalmente humana y optimista”, cuenta Ferrari, quien aborda temas como la drogadicción, el racismo, la depresión, la violencia intrafamiliar y la realidad de universitarias que se prostituyen para pagarse los estudios. En el elenco: Amaya Forch, Ximena Rivas, Andrés Velasco y Ariel Mateluna (“Machuca”), entre otros. La apuesta marca también el regreso de la actriz Aline Kuppenheim a la televisión.

“Ella interpreta a una profesora universitaria que tiene una historia de amor rota con otro profesor. Es un modelo para muchos de los jóvenes y hay un chico peruano que está medio enamorado de ella”, cuenta el director, quien espera que la serie genere un debate. “Queremos poner temas en la pantalla, historias que nos reflejan, nos interesan y nos divierten”.

“Karma”, en tanto, es producida por Mori y debutará el sábado 8 de enero. Su tema principal es la sexualidad de los chilenos.

“El gran valor que la serie tiene es su altísima carga de parlamentos en off. A los personajes los escuchas pensar, pero eso a veces no coincide con lo que dicen o hacen. Es un doble discurso que le da encanto a la serie”, opina Diego Muñoz, quien, además de integrar el elenco y oficiar como productor, se encargó de la dirección de actores; entre otros, Gonzalo Valenzuela, Benjamín Vicuña, Fernanda Urrejola, Catalina Pulido y Mariana Loyola.

“Logré armar un elenco de gran nivel. Todos los actores de la serie tienen pega, o sea, este es un producto que los sedujo artísticamente hablando”.

Cada capítulo de “Karma” contará además con testimonios de personas reales e intervenciones del Doctor Karma, interpretado por el actor y psiquiatra León Cohen.

 “El tema del sexo está abordado desde varios puntos de vista. Está la ficción, la gente en la calle y el doctor, lo que permite que el espectador tenga al menos tres miradas sobre el capítulo”, agrega Muñoz.

Portada

Cerrar

img