Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Lanzan nueva aplicación para evaluar y comentar servicio del Transantiago

Se trata de MiBuzz.cl, que además cuenta con un sistema solidario para incentivar la participación ciudadana.

por:  La Segunda Online
miércoles, 06 de abril de 2016
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Santiago.- Desde hoy se encuentra en funcionamiento la nueva herramienta MiBuzz.cl, plataforma virtual desarrollada por el equipo de ePanal, que empodera a los usuarios de Transantiago con su opinión.

Desde cualquier tipo de Smartphone (Android o iPhone) se puede descargar la aplicación, la cual  abre a los santiaguinos un nuevo canal para evaluar las distintas situaciones que se presentan en sus viajes.

“Gracias a nuestro sistema cada usuario se vuelve fiscalizador del servicio: puede poner nota a cada micro con que viaja, proponer mejoras y denunciar situaciones irregulares. Todo eso en menos de un minuto”, comenta Karolina Jurak, Socia Directora de ePanal. 

Las evaluaciones y comentarios se muestran en tiempo real en la plataforma Mibuzz.cl, ordenados en base a los números de los recorridos y los diferentes operadores de Transantiago. Asimismo, en el sitio web se dará la posibilidad de generar diálogo entre los usuarios, subir fotos y videos con un sistema de foro y comentarios que dinamizan la plataforma.

Daniel Alarcón, Director Ejecutivo de ePanal, señala que "creemos que es importante desarrollar nuevas alternativas para que los usuarios de Transantiago puedan manifestar sus experiencias e inquietudes frente al sistema de transporte público, y que éste vaya evolucionando y mejorando su calidad con la ayuda de quienes lo utilizan diariamente para llegar a sus lugares de trabajo y estudio".

Esta nueva herramienta cuenta además con un sistema solidario que incentiva la participación de la ciudadanía. Gracias a la opinión de los usuarios de la aplicación, la empresa realiza donaciones monetarias a las fundaciones más reconocidas de nuestro país, apoyando diversas causas sociales: creación de áreas verdes, animales abandonados, niños con discapacidad intelectual o  mujeres en conflicto de embarazo. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img