Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Llega a Chile innovador tratamiento farmacológico para la diabetes tipo 2

La nueva terapia que combina canagliflozina y clorhidrato de metformina ofrece a los pacientes, la posibilidad de recibir en un solo comprimido, un tratamiento hipoglicemiante con dos principios activos que actúan por mecanismos de acción diferentes.

por:  La Segunda Online
martes, 10 de noviembre de 2015
Tras ser aprobado por el Instituto de Salud Pública (ISP) próximamente se encontrará disponible en Chile un nuevo medicamento de la compañía farmacéutica Janssen que en un solo comprimido une dos principios activos, canagliflozina y metformina, siendo la primera combinación en su clase, disponible en Chile. 

La canagliflozina es un inhibidor de la proteína de transporte de sodio y glucosa subtipo 2 (SGLT2), cuyo mecanismo de acción se diferencia de otros antidiabéticos orales porque actúa sobre el riñón, permitiendo de esta manera mejorar la calidad de vida de quienes padecen diabetes tipo 2. Por su parte, el clorhidrato de metformina es utilizado para el tratamiento  de este tipo de diabetes, siendo ampliamente utilizado en personas que presentan una función renal normal.

Por su parte, el diabetólogo Gonzalo Godoy agregó que “está indicado como complemento a la dieta y a la actividad física regular, para mejorar el control glicémico en aquellos diabéticos adultos que no logran control adecuado con el uso de metformina sola, o en aquellos que al diagnóstico presentan glicemias elevadas que justifiquen el inicio de tratamiento con terapia dual (metformina asociada a canagliflozina) con el beneficio de tomarlo en un solo comprimido”.

Asimismo, el experto agregó “en estudios de Fase 3, canagliflozina usado en combinación con metformina, demostró una baja en los niveles de glucosa en la sangre, y también demostró contribuir en una baja de peso y de la presión arterial, mejorando el control del paciente diabético. Por lo tanto, ahora que se encuentra disponible representa una nueva alternativa para aquellos pacientes que sean candidatos a recibir este tipo de terapias”.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img