Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Carrera de autos solares Atacama 2016 se extiende a la III región

La competencia única en Latinoamérica recorrerá 2.300 kilómetros, desafiando a los autos solares de todo el mundo a enfrentarse a extremas condiciones geográficas.

por:  La Segunda Online
jueves, 15 de octubre de 2015
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Desde el 21 al 27 de abril de 2016, el norte de Chile recibirá una nueva versión de Carrera Solar Atacama. En esta ocasión, el rally ecológico que pone a prueba la tecnología sustentable en el desierto más árido del mundo recorrerá las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, hasta la localidad de Chañaral. 

Carrera Solar Atacama, organizada por la ONG La Ruta Solar, cuenta con dos categorías: Híbrido, donde los autos serán eléctricos y recargarán su batería en medio del desierto, gracias a electrolineras solares. La otra es Evolución, en la que los vehículos incluyen paneles solares y requieren la tecnología más avanzada del planeta para su funcionamiento.    

La competencia ya cuenta con equipos inscritos y se espera a 25 participantes de Chile y el extranjero. Entre los registrados destacan Onda Solare de Italia y DAS U. de C, ambos de la categoría Evolución. En tanto, en Híbridos resaltan el equipo ESPE de la Universidad de las Fuerzas Armadas de Ecuador, y el retorno de Mining Pars, campeón en 2011 con su auto Cóndor I. 

"Para esta cuarta versión nos proponemos aumentar el desafío a los competidores aprovechando al máximo las complicaciones geográficas que impone el desierto. Además, apostamos a que continúe el gran crecimiento que han tenido los equipos nacionales y a traer más participantes del extranjero para tener el nivel que esperamos en la carrera 2016", destacó Camila Cortinez, coordinadora general de la competencia.

Las inscripciones para Carrera Solar Atacama 2016 pueden hacerse a través de www.carrerasolar.com y estarán abiertas hasta el próximo 11 de diciembre.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img