Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Comunidad científica internacional evalúa en Chile real eficacia de terapias con Células Madre

La investigación en células madre abre atractivas expectativas para el tratamiento de diversas enfermedades crónicas y degenerativas. ¿Qué tan comprobada es la eficacia de estas terapias? Foro mundial de especialistas se realiza por estos días en nuestro país.

por:  La Segunda Online
miércoles, 14 de octubre de 2015
Si bien la terapia celular parece ser una respuesta efectiva para el tratamiento de determinadas enfermedades, aún requiere de mayor validación, no sólo entre los pacientes, sino que también al interior de la comunidad médica, la cual observa con interés la  investigación en terapias celulares y  sus desarrollos clínicos.

Bajo esta premisa, analizar las alternativas reales para terapias celulares disponibles en el mundo para mejorar la calidad de vida de los pacientes, será el objetivo del Tercer Congreso Internacional de Terapia Celular, organizado por la Universidad de los Andes, en alianza con CellsforCells, firma biotecnológica chilena  y Consorcio Regenero, única entidad nacional de investigación exclusiva en medicina regenerativa en enfermedades como Diabetes, Lupus, Úlceras Cutáneas y Enfermedad Renal Crónica. 

Esta cumbre, que se realizará desde el 14 al 16 de octubre, en el aula magna de la Universidad de los Andes,  congrega a los más reputados especialistas de Europa, Norteamérica, Asia, Centro y Sudamérica, y se enmarca en el encuentro más importante del rubro en Centro y Sud América, la IV Reunión de la Sociedad Internacional de Terapia Celular (ISCT), la organización  global más relevante de médicos, académicos, reguladores, tecnólogos y  compañías especialistas en células madre. 

El médico, académico y consejero del Gobierno italiano que preside la ISCT,  MassimoDominici,  una de las eminencias del encuentro, adelantó que “es un orgullo encabezar este foro de transferencia sobre terapias celulares, especialmente  en Chile,  donde la investigación ha alcanzado un destacado nivel, siendo imperativo, al igual que en múltiples mercados mundiales,  instalar la discusión sobre el establecimiento de una política pública, normativa específica  y acreditaciones que  regulen las terapias celulares haciendo posible el éxito clínico y comercial”. 

Tema central de este foro serán las terapias con células madre mesenquimales, tema que abordará el científico norteamericano ArnoldCaplan, quien fuera el creador de este concepto; otro eje significativo serán las aplicaciones cardiovasculares, campo en el que la biotecnológica chilena, CellsforCells, exhibe investigaciones pioneras,  y  en el que expondrá uno de los científicos impulsores a nivel mundial, el  académico de Utah, AmitPatel.  Destacan también Geraldine Hamilton, de Harvard, impulsora de “3D y Órganos a través de Chips”,  y  el científico de la Universidad de Pittsburgh, Rocky Tuan, experto en bioingeniería y regeneración musculoesquelética.

Otras líneas que sobresalen son  el potencial de las Células Madre Menstruales, con terapias pioneras desarrolladas en Chile; Salud femenina;Trasplantes Intrauterinos;  Ingeniería de tejidos y desarrollo de órganos;  Medicina Nanoregenerativa; Tratamientos Pulmonares y de Médula Espinal; trasplantes celulares en Mal de Crohn;  Cáncer, Leucemia y Cáncer de Próstata;  Regeneración Hepática;  Regeneración Dental,  de Piel y Aplicaciones Estéticas y Dermatológicas.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Ciencia/Tecnología

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img