Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

NASA anuncia descubrimiento de planeta con características similares a la Tierra

En base a su tamaño, los científicos creen que Kepler-452b es rocoso y está posicionado en la distancia correcta como para tener agua líquida en la superficie.

por:  Reuters
jueves, 23 de julio de 2015

Impresión artística que compara la Tierra con su planeta "primo", llamado Kepler-452b.


Foto NASA/JPL-Caltech/T. Pyle

 CABO CAÑAVERAL, EEUU.- Científicos hallaron un planeta con algunas características similares a la Tierra más allá del sistema solar, usando el potente telescopio Kepler de la NASA. 

 El planeta, que es un 60 por ciento más grande que la Tierra, está localizado a unos 1.400 años luz, en la constelación Cygnus, dijeron los científicos el jueves en una conferencia de prensa. 

 Si bien antes ya se había encontrado otros planetas de tamaño parecido, el último, conocido como Kepler-452b, gira alrededor de una estrella que es muy similar pero más vieja que el Sol, a una distancia que es aproximadamente la misma que la de la órbita terrestre. 

 "Es un gran avance para hallar un planeta como la Tierra, es similar en tamaño y temperatura, alrededor de una estrella como el Sol", dijo Jeff Coughlin, un científico investigador del Kepler en el Instituto SETI en Mountain View, California. 

 Coughlin habló con los periodistas en una conferencia telefónica. 

 En base a su tamaño, los científicos creen que Kepler-452b es rocoso y está posicionado en la distancia correcta como para tener agua líquida en la superficie, que es necesaria para la vida. 

 El estudio se publicará en un número próximo de The Astronomical Journal.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img