Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

La mayor red social utilizada en Chile sigue siendo Facebook

Un estudio que analiza el uso de redes sociales en Chile, muestra que casi el 80% de los chilenos reconoce utilizarlas a diario.

por:  La Segunda Online
viernes, 26 de junio de 2015
Facebook

Facebook


Foto AFP

Según un estudio, en Chile es fácil y recomendable para las empresas hacer publicidad de sus productos a través de las redes sociales, ya que el 64% de las mujeres y el 63% de los hombres, reconoce participar de promociones que las marcas realizan en internet.

Así, el 12% tanto de hombres como de mujeres, asegura que entra al ciberespacio para conocer las novedades que presentan sus marcas favoritas, donde el 57% de los  encuestados reconoció que participa de promociones inscribiendo sus datos en la página web de la marca. Sólo un 6% dice participar en promociones donde se debe enviar un sms.

Respecto de las razones para participar de dichas promociones, el 72% de los encuestados por la empresa a cargo del estudio de DatosClaros dijo estar totalmente de acuerdo con la expresión “Me gusta participar de promociones de productos que consumo, porque no pierdo nada y además puedo ganar”.

En Chile sin embargo, la principal razón por la que los usuarios entran a las redes sociales, sigue siendo el mantener contacto con gente conocida y comunicarse con amigos, por lo que Facebook continúa siendo la red social preferida de los chilenos, con un 69% de usuarios, seguida de Twitter que acapara el 31%.

En cuanto a la frecuencia de uso de dichas redes, el 95% de las mujeres y 82% de los hombres dice entrar a internet todos los días y sólo un 3% de los chilenos entre 25 y 35 años dice no participar de las redes sociales.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img