Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Video: Presentan un robot que se mueve como un cuadrúpedo

Fue diseñado por Boston Dynamics, compañía adquirida por Google.

por:  DPA
miércoles, 11 de febrero de 2015

Waltham (EEUU). - La filial de Google Boston Dynamics presentó un nuevo robot que se mueve como lo haría un animal cuadrúpedo y que mantiene el equilibrio incluso cuando recibe patadas.

En un video colgado en YouTube se ve al robot "Spot", del tamaño de un ciervo, caminando primero por los pasillos de las oficinas de la compañía y después en el exterior. Mientras pasa por el pasillo alguien le da una patada que no consigue derribarlo, y luego, en el patio, también supera otro empujón bastante más intenso.

El robot consigue además trepar y bajar por pequeñas colinas y sube unas escaleras sin dificultad, para acabar corriendo junto a uno de los técnicos de la empresa.

Al final aparece también acompañado de otra máquina bastante más grande que parece una especie de robot-buey.

Google compró Boston Dynamics en 2013, una firma de Massachusetts que existe desde 1992 y que investiga en robótica entre otros para el Ejército estadounidense.

Spot tiene un peso de 72 kilos, y al ser capaz de sortear los obstáculos, lo convierte en un vehículo controlado a distancia ideal para misiones de rescate en zonas de desastre o mapear un área que potencialmente puede ser peligrosa para los humanos.




Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img