Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Aplicaciones útiles para las vacaciones dieciocheras

Datos para quienes tienen programado un viaje en Chile o el extranjero, en auto o en avión.

por:  La Segunda Online
viernes, 12 de septiembre de 2014
Aprovechando el feriado largo de Fiestas Patrias, muchos chilenos ya se preparan para tomarse unos merecidos días de descanso.

Por ello, María Teresa Cagalj, Jefa de Carrera de Ingeniería en Gestión Turística de la Universidad del Pacífico, recomienda aplicaciones que pueden ser de gran ayuda para programar, simplificar y hacer más grato su viaje.

Si viajaremos en auto:


·        Waze: Es la herramienta más usada a nivel mundial por los conductores. Es una app tipo red social de automovilistas, donde cada usuario va agregando información sobre el estado de las calles. Alerta a los demás conductores sobre desvíos, tacos, accidentes e, incluso, presencia de control policial. Además, te entrega el tiempo estimado de viaje.

·        Carretera: Ideal para planificar un viaje. Esta herramienta entrega un costo aproximado del consumo de bencina y peajes.

 ·        Itag Chile: Permite calcular cuánto se ha gastado por el uso de autopistas pagadas en Santiago. Lo bueno es que guarda información de hasta 3 meses, por lo que se puede hacer un seguimiento del consumo.

 ·        Vlingo: Es una herramienta que transforma el celular en un manos libres. Basta con que seleccionar la opción "In Car" y se podrá hacer llamadas, buscar direcciones en Google Maps y redactar mensajes sólo con hablarle al celular.

 ·        BencinaCL: Esta herramienta entrega un mapa con las bencineras más cercanas al lugar donde uno se encuentra. Está conectada con www.bencinaenlinea.cl, que es un sitio desarrollado por la Comisión Nacional de Energía.

 Si nuestro viaje es al extranjero:

·        Xe Currency: Es una apps que da el tipo de cambio, con un servicio confiable y actualizado diariamente. Convierte los pesos chilenos en dólares, euros, yenes, etc., para ver si algo es barato o caro.

·        WorldMate: Es una aplicación inteligente que ayuda a planificar todos los detalles necesarios para realizar un viaje: billetes de avión, reservas en los mejores hoteles al mejor precio, transporte, notificaciones y recordatorios de los vuelos, entre otros.

·        Accu Weather: En todo viaje es clave llevar la ropa adecuada. Esta apps permite saber cuáles serán las condiciones del tiempo en el lugar de destino, para así seleccionar vestimenta ad-hoc. 

 ·        Travelsafe: Cuando se viaja al extranjero siempre es recomendable saber cuáles son los teléfonos de emergencia en el lugar a visitar. Travelsafe entrega todos los teléfonos de emergencia de cada destino y está disponible en 12 idiomas. 

·        Hoteles Hots: Si por alguna razón no ha reservado el hotel y el tiempo apremia, está esta aplicación (tanto para IOS como para Android) permite encontrar las mejores ofertas hoteleras. 

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img