Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Extraño caso: China fue a hospital por una migraña y supo que no tenía cerebelo

Entre las funciones de este órgano está la coordinación motora, el equilibrio y el habla.

por:  Soychile
viernes, 12 de septiembre de 2014

Una china de 24 años se quejaba frecuentemente de mareos y fuertes migrañas, hasta que un día no aguantó más y tomó la decisión de ir a un hospital.

Cuando la mujer contó a los médicos del Hospital General de Jinan (provincia de Shandong) lo que le sucedía, éstos le practicaron de inmediato una tomografía de la cabeza, con el fin de saber qué era lo que le producía dichos síntomas. Pero los profesionales nunca imaginaron con lo que se encontrarían: la joven, con un desarrollo aparentemente normal, no tenía cerebelo.

De hecho, en el espacio donde debería encontrarse esta parte de su cerebro, la joven solo tiene líquido cefalorraquídeo y, según los médicos, su curiosa condición es de nacimiento.

Como es sabido, el cerebelo es una parte muy importante del cerebro.

Entre sus funciones están la coordinación motora, el equilibrio, el habla, y bastantes funciones cognitivas. A pesar de que esta parte del cerebro supone solo el 10% de su volumen total, contiene alrededor del 50% de sus neuronas. 

Este no es el primer caso documentado en el mundo, pero de los nueve que se han registrado no se ha podido saber cómo afecta la falta del cerebelo a una persona viva. Esto, porque casi todos los pacientes anteriores murieron jóvenes y su condición se descubrió recién al practicarles una autopsia.

Para saber más sobre su extraña condición, los profesionales hicieron varias preguntas a la mujer, quien reconoció haber tardado más de lo normal en aprender a caminar, así como declaró tener algunos problemas menores de coordinación y habla. Pero nada grave.

Por el momento, los médicos no tienen la información suficiente para hacer pronósticos sobre el futuro de la paciente. No obstante, su condición seguirá siendo estudiada.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Ciencia/Tecnología

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img