Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Foto tomada en el Tíbet parece de otro mundo

La imagen, de la cual se hizo eco la NASA, ilustra magníficamente un fenómeno llamado luminiscencia nocturna.

por:  Soychile
martes, 02 de septiembre de 2014

Foto Jeff Dai

En abril de este año, el fotógrafo con base en China, Jeff Dai, captó una espectacular imagen durante una de sus visitas al Tíbet, la cual destacó la NASA debido a que explica de manera perfecta un fenómeno llamado "airglow" (luminiscencia nocturna).

¿Qué es? La luminiscencia nocturna (que no es cosa de todos los días) es una emisión de luz que hace que el cielo no aparezca del todo oscuro durante la noche. 

La hoy famosa foto (tomada con una Canon EOS 6D, tiempo de exposición 47 segundos, iso 3200 y diafragma f/2,8) se tomó luego de una gran tormenta y la forma de las nubes se produjo por ondas de gravedad atmosférica, mientras la luz es producto de lo que se conoce como quimioluminiscencia, es decir, la producción de luz por una reacción química.

Pero, ¿por qué le interesa esta imagen a la NASA? Pues porque otros fenómenos, como la reestructuración de átomos que habían sido ionizados por la luz del Sol durante el día, o por los rayos cósmicos, también pueden causar luminiscencia nocturna.


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img