Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Comparan tamaño del cometa de la sonda Rosetta con ciudad estadounidense

Sabemos que el cuerpo celeste tiene un gran tamaño, pero este usuario de Flickr hizo una increíble gráfica que hace tomar conciencia de lo que sería que algo así se estrellara con la Tierra.

por:  Soychile
miércoles, 20 de agosto de 2014

Foto anosmicovni en Flickr

Son muchas las fotos que se han publicado del cometa 67P/Churyumov-Gesasimenko, al cual la sonda Rosetta llegó luego de 10 años de viaje. Sin embargo, a pesar de las cifras que se conocen y las comparaciones que han establecido los expertos, es difícil imaginar la magnitud del cuerpo celeste. Es por eso que el usuario de Flickr anosmicovni llevó a cabo una gráfica. 

La imagen muestra una comparación del tamaño del astro con respecto a la ciudad estadounidense de Los Ángeles, y coincide a la perfección con las dimensiones y comparativas de tamaño publicadas por la propia Agencia Espacial Europea (ESA).

El cometa mide alrededor de 4 kilómetros de ancho, es decir, abarcaría buena parte del centro de una ciudad como la escogida.

En tanto, si lo comparamos con montañas y edificios, sería más alto que el Monte Fuji, en Japón, de 3,7 kilómetros de altura. Incluso el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en Dubái, sería una miniatura a su lado.

Aunque hay que decir que este cometa es muy pequeño en comparación a otros, lo que ayuda a hacerse una idea de lo que significaría que un cuerpo así cayera sobre nuestro planeta.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img