Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Lagartijas están a la deriva en el espacio en un satélite ruso

El satélite Foton-M4, lanzado el 19 de julio, dejó de responder a la sala de control.

por:  AFP/La Segunda Online
jueves, 24 de julio de 2014

MOSCU.- Rusia perdió contacto el jueves con un satélite con varias lagartijas enviadas al espacio para ser usadas en experimentos científicos, uno de ellos sobre su comportamiento sexual, indicó la empresa a cargo de este satélite.

El satélite Foton-M4, lanzado el 19 de julio, dejó de responder a la sala de control, indicó la empresa espacial rusa TsSKB-Progress.

A bordo de este satélite, se están llevando a cabo varios experimentos, incluyendo uno sobre los efectos de la microgravedad sobre los organismos y el comportamiento sexual de estas lagartijas.

Sin embrago, científicos rusos dijeron que los sistemas vitales siguen funcionando normalmente, pese a que la nave perdió contacto con la Tierra.

“Seguimos recibiendo datos telemétricos que muestran que las lagartijas y las drosophilas están vivas y se encuentran bien, comen regularmente. Como las condiciones en la cápsula biológica son bastante confortables podemos suponer que en breve comenzarán a reproducirse. Al fin y al cabo, es uno de los principales objetivos del programa científico”, dijo a la agencia Nóvosti un portavoz el Instituto de Problemas Médicos y Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia.

Según informó la agencia espacial rusa Roscosmos Foton-M funciona en modo autónomo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img