Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Neymar, el campeón en las redes sociales

Durante el Mundial de Brasil 2014, el jugador del FC Barcelona, se llevó la copa con más de 22 millones de menciones, según un monitoreo.

por:  La Segunda Online
viernes, 18 de julio de 2014
Neymar

El campeón de las redes sociales


Foto EFE

De acuerdo al monitoreo de Adobe Digital Index de las redes sociales, Neymar Da Silva Santos Junior se llevó el premio en ser el más mencionado durante el Mundial. El segundo lugar se lo llevó el uruguayo Luis Suárez, quien en promedio recibió 2 millones de menciones diarias, luego de la famosa mordida.

 

El tercer lugar lo tuvo el arquero Tim Howard, de Estados Unidos, que recibió 2 millones de menciones por su heroica actuación ante Bélgica. En la final del torneo, el gol de la victoria de Mario Goetze le valió más de 1 millón de menciones el domingo 13 de julio.

 

En cuanto a los equipos, Alemania y Argentina, en conjunto, terminaron el torneo en la cima con más de 30 millones de menciones en redes sociales de junio a julio 2014.

 

El sentimiento de Brasil 2014 en las redes sociales

 

De acuerdo al monitoreo, 41% de las interacciones estuvieron relacionadas con “tristeza” o “disgusto”, mientras que el 45% con “alegría” o “admiración”. Específicamente, la selección de Brasil, después de su gran derrota contra Alemania, el 55% de las interacciones fueron de “sorpresa”, “tristeza”, “enojo o “disgusto”.


  Las redes sociales jugaron un factor importante en Brasil 2014 al ser el mayor evento del que se habla en la historia. Facebook, Twitter, Tumblr  y YouTube todos vieron un incremento en sus números de vistas de videos de mayo de 2014 al tiempo que duró el torneo.

 

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img