Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Aparato impulsado con energía solar irá al espacio en 2016

El LightSail (vela ligera, en inglés) de la Planetary Society se parece a un cubo.

por:  AFP
jueves, 10 de julio de 2014

Foto AFP/ The Planetary Society

WASHINGTON.- Un pequeño aparato espacial de unos 30 centímetros impulsado únicamente por la energía solar que reciba será lanzado en 2016, anunció el miércoles la firma estadounidense que lo fabricó.

El LightSail (vela ligera, en inglés) de la Planetary Society se parece a un cubo y será llevado al espacio con la ayuda de un cohete Falcon Heavy de la empresa SpaceX.

Una vez lanzado, el LightSail podrá viajar por el espacio únicamente con la energía solar que capten sus velas (que serán desplegadas una vez que esté en el espacio), sobre una superficie total de 32 metros cuadrados.

El proyecto es financiado por fondos privados y miembros de la Planetary Society, un organismo de promoción de la exploración espacial, co fundado por el legendario astrónomo Carl Sagan en 1980.

LightSail tiene previsto ir más allá que la órbita terrestre baja, donde gravita la Estación Espacial Internacional (ISS), para llegar hasta la órbita terrestre mediana, más alejada.

"Las alas solares nos darán acceso a datos científicos cruciales sobre la Tierra", declaró Jennifer Vaughn, responsable de la Planetary Society.

Según su presidente, Bill Nye, el año que viene se hará un vuelo de prueba con un cohete más pequeño y a una órbita más baja.

De su lado, la agencia espacial estadounidense (Nasa) lanzará su propia vela solar, Sunjammer, hacia fin de año.





Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img