Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

FingerReader: El anillo que permite a los ciegos leer textos comunes y corriente

En la actualidad, existen muchos libros que no han sido escritos por el sistema Braille.

por:  SoyChile
jueves, 24 de abril de 2014

Hasta ahora, los ciegos solo podían leer aprendiendo el sistema de escritura táctil creado por el francés Louis Braille. Pero el instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) acaba de desarrollar una tecnología que podría dejarlo totalmente obsoleto.

Se trata de FingerReader, un anillo que combina una cámara similar a la de un móvil con un sistema de reconocimiento de caracteres y un sintetizador de voz.

Aunque por el momento solo se ha hecho un prototipo del aparato, sus realizadores afirman que éste permitirá a los no videntes leer textos comunes y corrientes, lo que se traduciría en un tremendo beneficio para este tipo de discapacitados, puesto que son muchos los textos que no se han escrito en Braille.

El anillo funciona poniéndose en el dedo índice del usuario, quien en adelante solo debe señalar el texto que desea leer.

A medida que el lector va recorriendo las palabras (tal como lo hacen nuestros ojos), éstas van siendo captadas por una cámara y luego pasadas a un sistema de procesamiento y reconocimiento de caracteres.

Al ser "comprendidas" por el FingerReader, las palabras van siendo transformadas en texto hablado que, por supuesto, es reproducido para que el no vidente pueda interiorizar la información.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img