Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Viajes espaciales en globo serán realidad el 2016

El costo de la travesía será al menos 4 veces menor que el tour en el cohete espacial del multimillonario Richard Branson.

por:  Agencias
jueves, 27 de marzo de 2014
Globo espacial - WorldView

Foto worldview.com

Tucson.-  La empresa World View anunció que sus viajes espaciales en globo capaz de elevar a los turistas a 30 kilómetros sobre la Tierra, comenzarán en 2016 con unos 50 vuelos por año.

El proyecto de la compañía estadounidense es presentado como una alternativa al turismo espacial de Virgin Galactic, la empresa del millonario Richard Branson. No obstante, en este caso no hay cohetes, sino que el vuelo se realiza con la propulsión de un globo, similar al que utilizó el aventurero Felix Baumgartner para saltar desde la estratosfera.

Este transporte es una cápsula desde la que los turistas podrán observar la negrura del espacio y tener una visión única de la Tierra, destaca World View en su página web.

El paisaje es el mismo que el que ofrece Virgin Galactic, pero los viajeros de World View no podrán experimentar la falta de gravedad, una cuestión  que también se ve reflejado en el valor del tour. Mientras la compañía de Branson cobrará  US$ 351 mil dólares por un vuelo, los viajeros en globo sólo tendrán que desembolsar algo más de US$ 75 mil

La directora general de la empresa, Jane Poynter, ha señalado que, para los primeros años se han programado 50 viajes anuales, aunque ha apuntado que "después dependerá de la demanda" y la empresa no duda "en ampliar".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img