Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Una aplicación gratuita sirve para guardar hasta la licencia de conducir en el celular

La herramienta, creada por emprendedores chilenos, ofrece una serie de servicios en los teléfonos móviles, como archivar boletas o documentos. En caso de olvido, puede servir de respaldo.

por:  La Segunda Online
martes, 25 de marzo de 2014
Garantibox

La aplicación es una especie de "archivador virtual".


Foto Garantibox

Como una idea de facilitar trámites que se pueden realizar por internet, a un grupo de chilenos de la empresa Altkimia se les ocurrió que en pleno siglo XXI tenía que haber una manera de archivar en los teléfonos móviles todo tipo de documentos: desde boletas hasta la licencia de conducir, con un simple click.

 

Por eso, inventaron Garantibox, una especie de “archivador virtual”, fácil de usar, que se descarga gratis en el celular u otros aparatos electrónicos y que ofrece una serie de servicios que lo hacen mucho más valioso que sólo sacar una foto al documento.

 

Por ejemplo, permite organizar en carpetas los papeles que se obtienen de reparticiones públicas y en otras, las boletas de garantía de cualquier compra realizada.

 

“El Sernac incorporó en la Ley del Consumidor el derecho a presentar una copia electrónica para acreditar que se compró algo”, explica Sebastián García.

 

“Nos pareció lógico dar este paso de crear una aplicación que vaya en línea con las iniciativas que ha tomado el Estado para reforzar lo que llama un gobierno digital, es decir, uno que le haga la vida fácil a las personas y les evite estar haciendo largas filas en las reparticiones con el fin de obtener documentos que perfectamente pueden conseguir por internet”.

 

Además, cuenta con un recordatorio constante de vencimiento de documentos y boletas, los derechos y deberes que tiene la persona con respecto a esos papeles y una mesa de ayuda que orienta sobre productos adquiridos en el exterior.

 

Ideal para marzo

 

En el caso del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), Garantibox ofrece información sobre los protocolos y reglamentos de la aseguradora de la que se adquirió el documento y, además, orientación respecto de su uso.

 

La aplicación viene a ser una solución ideal para los conductores que hoy manejan más de 4 millones de automóviles en todo el país y que no quieren correr el riesgo de perder papeles tan importantes como el permiso de circulación y el seguro obligatorio.

 

“Nuestra meta este año es que todo el papeleo que las personas acumulan por trámites, compras y otros asuntos queden digitalizados en una misma aplicación que sea portable a todos lados”, afirma Sebastián García.

 

“Es un invento chileno y, por lo mismo, entiende la problemática de nuestros connacionales. Puede ser desde la hacer valer un documento importante que toma tiempo reponer en caso de pérdida hasta la boleta de bajo monto que uno botó después de ir al supermercado y que al llegar a la casa resulta que necesita urgente porque la carne venía vencida”.

 

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img