Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Advierten que controlar aumento de la temperatura de la Tierra se hace más difícil

Las emisiones de gases con efecto invernadero, que se consideran la causa de este aumento de temperatura, serán entre 8.000 y 12.000 toneladas superiores en 2020 a los objetivos fijados, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

por:  AFP
martes, 05 de noviembre de 2013

Berlín.-Las posibilidades de limitar el aumento de la  temperatura del planeta a dos grados Celsius están disminuyendo sensiblemente,  estimó este martes el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente  (PNUMA).

Las emisiones de gases con efecto invernadero, que se consideran la causa  de este aumento de temperatura, serán entre 8.000 y 12.000 toneladas superiores  en 2020 a los objetivos fijados, según el PNUMA.

"El reto que enfrentamos no es técnico ni de normas", escribió el director  ejecutivo del PNUMA Achim Steiner en un informe, divulgado antes de la  realización este mes en Varsovia de una conferencia internacional sobre el  cambio climático.

"Es político: simplemente, el ritmo actual de la acción es  insuficiente", agregó.

Científicos piensan que si no se superan los dos grados Celsius de aumento  de temperatura en el planeta, las consecuencias del cambio climático serían  mucho más limitadas.

"Cumplir con el objetivo de (limitar el aumento de la temperatura a) dos  grados se vuelve cada año menos posible. Las emisiones aumentan constantemente,  a pesar de que tendrían que hundirse pronunciadamente", declaró a la AFP Oliver  Geden, investigador del Instituto Alemán para Asuntos Internacionales y  Seguridad.

Este mes en Varsovia, las partes buscarán aproximarse para lograr en 2015  un ambicioso acuerdo mundial para reducir las emisiones de gases de efecto  invernadero.

Posteriormente, en 2014, Perú acogerá la gran conferencia de la ONU sobre  el cambio climático, la última antes de la reunión crucial de París en 2015,  donde se procurará concluir un ambicioso acuerdo de lucha contra el  calentamiento del planeta que permita limitar el aumento de la temperatura a  2ºC.

El largo y difícil proceso de la ONU de negociaciones para luchar contra el  cambio climático, que implica a más de 190 países, se lanzó en 1995.A finales de cada año se celebra una Conferencia de las Partes en la que  delegados, y luego ministros, tratan de cerrar un acuerdo para progresar en la  lucha contra el calentamiento.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img