Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Informe ONU: T° de la Tierra podría subir hasta 4,8° y nivel del mar casi un metro

Informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) advierte además que el calentamiento tendrá como consecuencia que las zonas húmedas del planeta tengan más lluvias, mientras que las secas lo sean aún más.

por:  Agencias
viernes, 27 de septiembre de 2013
Greenpeace

Campaña de Greenpeace para detener la elevada tala de los bosques de Brasil.


Foto EFE

La temperatura del planeta podría subir hasta 4,8 grados antes de que termine el siglo XXI, mientras que el nivel del mar podría elevarse hasta 82 centímetros.

Así de preocupante es el informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) que fue presentado en Suecia.

"El nivel del mar sube más rápido de lo que se pensaba hasta ahora por el calentamiento global", según las conclusiones de la primera parte del quinto informe mundial sobre clima, que también subraya que hay más pruebas de el problema ha sido causado por el ser humano.

En el mejor de los casos, si se hacen esfuerzos, el nivel del mar subirá hasta 2100 unos 26 centímetros, mientras que en el peor de los casos lo hará en 82 centímetros, de acuerdo con los puntos centrales del texto de los expertos.

Respecto de la temperatura, el análisis apunta a un amplio margen que va desde los 0,3 grados hasta un máximo de casi 5.

En su anterior reporte de 2007, los expertos manejaban una cifra de entre 18 a 59 centímetros.

"Mientras los océanos se calienten y los glaciares y capas de hielo se derritan, el nivel mundial del mar seguirá subiendo, pero más rápido de lo que hemos visto en los últimos 40 años", aseguró el copresidente del Grupo de Trabajo I, el climatólogo y especialista en glaciares Qin Dahe.

El texto alerta además de que las olas de calor serán más habituales y duraderas que antes.

El calentamiento tendrá como consecuencia que las zonas húmedas del planeta tengan más lluvias, mientras que las secas lo sean aún más. Es decir, que habrá más extremos y "más excepciones".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img