Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

La historia del reloj inteligente que se financió a través de aportes de miles de personas en Kickstarter

Este smartwatch fue posible económicamente gracias a las casi 69.000 contribuciones que consiguió en mayo de 2012 y pronto estará en las tiendas de todo Estados Unidos.

por:  EFE
martes, 02 de julio de 2013
Pebble

Así luce el Pebble.


Foto Archivo

LOS ANGELES (EE.UU.).- El reloj inteligente de pulsera Pebble que batió todos los récords de financiación colectiva en Kickstarter se comercializará a través de la red de distribución del gigante electrónico Best Buy en EE.UU., según informó este martes la compañía.

Pebble ya se podía encargar a través de la web de la empresa Getpebble.com y desde hoy está disponible en el portal de Best Buy, red de tiendas a las que llegará físicamente el 7 de julio con un precio de 150 dólares.

Este smartwatch fue posible económicamente gracias a las casi 69 mil contribuciones que consiguió en mayo de 2012 en Kickstarter donde aspiraba a lograr 100 mil dólares para ser viable y recaudó más de 10 millones, lo que le convirtió en el proyecto más exitoso presentado en este portal de crowdfunding hasta la fecha.

"Ha sido muy gratificante ver y compartir las grandes cosas que han hecho ya por Pebble la gente que primero nos apoyó y los socios desarrolladores. Su trabajo y nuestro ecosistema de aplicaciones en evolución ha mantenido la demanda muy alta. El acuerdo con Best Buy es un gran paso para satisfacer la demanda”, dijo el consejero delegado de Pebble, Eric Migicovsky.

Pebble se ha convertido en el símbolo de una nueva generación de dispositivos que se prevé que inunden el mercado durante los próximos años, donde todo apunta a que tendrá que competir, entre otros, con un modelo propio de Apple, ya bautizado como iWatch.

El reloj inteligente está diseñado para ser un periférico de un smartphone, una pantalla de pulsera que se sincroniza con el teléfono vía bluetooth y permite realizar operaciones sencillas.

Además de dar la hora, Pebble informa al usuario si éste está recibiendo una llamada y de quién se trata sin necesidad se sacar el teléfono del bolsillo, reproduce mensajes cortos en su pantalla y sirve como remoto del teléfono para seleccionar música.

Entre sus prestaciones está un sistema para monitorear el ejercicio físico y se puede conectar con Facebook, LinkedIn, Evernote para recibir notificaciones.

Pebble, resistente al agua, tiene una tecnología de “e-paper” que permite que se pueda ver el contenido de su pantalla sin problemas en exteriores bajo luz directa del sol igual que un e-reader Kindle y su batería dura una semana con una sola carga.

Este smartwatch es compatible con dispositivos Android de Google y Apple iOS.

Esta semana se confirmó que Apple estaba registrando el nombre de iWatch en las oficinas de patentes de países en todo el mundo, desde Turquía, hasta Colombia, Chile y México. Aunque la compañía de la manzana mordida no ha confirmado que esté trabajando en su propio reloj, los rumores en esa dirección son persistentes y los analistas apuntan a una posible presentación de ese nuevo aparato de Apple a finales de 2013 o 2014.

El concepto de smartwatch es tan antiguo como el iPhone. Ya en 2007 Sony presentó su “Sony SmartWatch” que se comercializó por 150 dólares y se fabricó específicamente para funcionar emparejado con un dispositivo Google Android.

El pasado 25 de junio se anunció la nueva generación de ese reloj de Sony que permite gestionar llamadas, ver notificaciones y sirve de remoto para sacar fotografías, cuenta con un sistema que registra la actividad física, reproduce correos electrónicos previamente descargados y controla la reproducción musical.

“El futuro de los dispositivos para llevar puestos es increíblemente brillante y los analistas predicen que se venderán 41 millones de relojes inteligentes en 2016. Tenemos 200 aplicaciones únicas dedicadas a Sony Smart Watch con más de un millón de descargas hasta la fecha”, dijo el director de Producto de Sony Mobile Communications, Stefan K. Persson.

Actualmente, la primera generación de SmartWatch de Sony se vende por menos de 100 dólares en Amazon donde también se comercializa un smartwatch de Nike, modelos de Sony Ericsson, Motorola y otras compañías.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img