Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Los primeros desde 2009: NASA nombra ocho nuevos astronautas y la mitad son mujeres

Integrarán el equipo que prepara el terreno para misiones a un asteroide en la década de 2020, y a Marte en la década de 2030. Fueron elegidos entre un total de 6.100 solicitudes.

por:  AFP
lunes, 17 de junio de 2013

Los ocho candidatos a astronautas.


Foto AFP/NASA TV

WASHINGTON.- La agencia espacial estadounidense NASA anunció el lunes el nombramiento de ocho nuevos astronautas, la mitad de los cuales son mujeres, un número récord para la primera clase desde 2009.

Los astronautas ganarán entre 64.000 y 141.000 dólares al año, e integrarán el equipo que prepara el terreno para misiones de la NASA a un asteroide en la década de 2020, y a Marte en la década de 2030, dijo el administrador de la NASA, Charles Bolden.

"Esta nueva clase (de astronautas) estará entre los que tienen la oportunidad de planear y llevar a cabo estas emocionantes misiones", dijo Bolden en un mensaje de video en el sitio web de la NASA.

Los ocho fueron elegidos entre un total de 6.100 solicitudes, la mayor cantidad recibida hasta ahora por la agencia espacial, dijo la NASA.

Entre las nuevas astronautas están Nicole Aunapu Mann, de 35 años, mayor de la Marina y piloto de F/A 18, y Anne McClain, de 34 años, mayor del Ejército y piloto de helicóptero OH-58.

Las otras dos son Jessica Meir, de 35 años, profesora asistente de anestesia en la Escuela de Medicina de Harvard, y Christina Hammock, de 34 años, jefa de la estación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) en Samoa Americana, un territorio no incorporado de Estados Unidos en el Pacífico sur.

Los astronautas son Josh Cassada, de 39 años, exaviador naval, Victor Glover, de 37 años, teniente de la Marina y piloto de F/A 18, Tyler Hague, de 37 años, coronel de la Fuerza Aérea especializado en artefactos explosivos improvisados , y Andrew Morgan, de 37 años, mayor del Ejército y doctor en medicina de emergencia.

La última clase nombrada en 2009 incluía tres mujeres. La clase de astronautas nombrada en 1998 también estaba integrado por cuatro mujeres, pero de un grupo mayor contratado de 25.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img