Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Google reitera que cumple la ley ante acusaciones de pagar pocos impuestos en GB

La empresa tecnológica ha sido, junto con otras multinacionales como Amazon y Starbucks, objeto de una investigación parlamentaria en el Reino Unido por su gestión del pago de impuestos en este país.

por:  EFE
jueves, 23 de mayo de 2013
Londres.- La multinacional estadounidense de servicios de internet Google reiteró que cumple la ley “en todos los países donde opera,” ante las acusaciones de que minimiza el pago de impuestos en el Reino Unido.

Ed Miliband, el líder del Partido Laborista británico, el primero de la oposición, se sumó a quienes han criticado a la compañía por su baja contribución al fisco británico, que, si bien no es ilegal, se percibe como un abuso.

Google “hace todo lo posible por evitar el pago de impuestos” y eso “está mal,” dijo Miliband en una conferencia a la plantilla de la filial británica de la empresa.

En respuesta a estas acusaciones, el presidente de Google, Eric Schmidt, dijo posteriormente en el mismo acto que la multinacional cumple con la ley y “la seguirá cumpliendo si esta cambia.”

Schmidt subrayó que es responsabilidad de los Gobiernos establecer el marco legal y respaldó la iniciativa de debatir los regímenes fiscales para las empresas durante la próxima cumbre del G8, los ocho países más industrializados, en Irlanda del Norte.

"No creo que las empresas deban decidir el régimen fiscal, eso es cuestión de los Gobiernos,” afirmó el directivo, e instó a los Estados “a resolver la situación.”

"Nosotros tenemos que respetar la ley. Si la ley cambia, la seguiremos respetando,” aseveró.

Google ha sido, junto con otras multinacionales como Amazon y Starbucks, objeto de una investigación parlamentaria en el Reino Unido por su gestión del pago de impuestos en este país.

La empresa de servicios de internet canaliza sus ingresos a través de su sede en Dublín -Irlanda tienen condiciones fiscales más ventajosas-, lo que reduce su factura fiscal en este país, donde sin embargo realiza buena parte de su negocio.

Según los últimos datos, Google pagó en 2011 seis millones de libras (siete millones de euros) en concepto de impuesto de sociedades en el Reino Unido pese a registrar unas ventas por valor de 3.200 millones de libras (3.700 millones de euros).

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, confirmó hoy que planteó el asunto de los impuestos durante una reunión con Schmidt, quien forma parte del equipo asesor del Gobierno en materia de empresas.

"Estamos bajando el gravamen del impuesto de sociedades (ahora está en el 23 %), pero a cambio pedimos a las empresas que paguen lo que les toca,” dijo Clegg. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img