Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Yahoo! adquiere Tumblr y promete que mantendrá su independencia

El gigante de Internet pagó 1.100 millones de dólares por la plataforma visual.

por:  Agencias
lunes, 20 de mayo de 2013

Foto Reuters

NUEVA YORK.- El gigante estadounidense de Internet Yahoo! anunció el lunes que comprará la popular plataforma de blogging Tumbar,  por unos 1.100 millones de dólares.

La compañía indicó en un comunicado que Tumblr será operado en forma  independiente, como una empresa separada, y que "sustancialmente todo" el  precio será pagado en efectivo.

"Tumblr será operada de manera independiente como una actividad separada" y  su actual director general, David Karp, mantendrá su cargo, precisó el grupo.

El producto y su marca "seguirán siendo definidos y desarrollados  separadamente con la misma irreverencia, el mismo espíritu y compromiso" que  caracterizan a Tumblr, agregó.

"Tumblr redefine la expresión creativa online. (...) En muchos sentidos,  Tumblr y Yahoo! no podrían ser más diferentes y, al mismo tiempo, no podrían  ser más complementarios", dijo Marissa Mayer, directora gerente de Yahoo!.

Tumblr fue lanzado en febrero de 2007 y actualmente cuenta con 175 empleados.

Disponible en 12 idiomas, asegura que cuenta con 108,4 millones de  blogs y 50.800 millones de publicaciones. En 2011 había sido valorada por inversionistas en unos 800 millones de  dólares.

Por su parte Yahoo!, creada en 1994 en California, convertida en un gigante  de Internet y que hoy en día cuenta con unos 11.500 empleados, tuvo en los  últimos años problemas financieros. La compra de Tumblr sería una estrategia para reactivar su crecimiento,  liderado por Marissa Mayer, una de las mujeres más poderosas de Silicon Valley.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Ciencia/Tecnología

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img