Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Inventan casco invisible para andar en bicicleta con estilo y más seguridad

Invento de un par de estudiantes suecas se llama hövding' y es toda una revolución estética aunque todavía a un costo alto.

por:  La Segunda Online
lunes, 25 de febrero de 2013
casco invisible

Aunque no lo parezca, ella está usando su caso para bicicleta.


Son dos estudiantes suecas, de la Universidad de Lund, que se tomaron muy en serio el tema de la innovación. Como resultado de siete años de estudio, pensando cómo solucionar el problema de armonizar estética y seguridad a la hora de andar en bicicleta, han presentado un revolucionario "casco invisible" para andar en dos ruedas.

El invento, llamado "hövding", es el aporte de las suecas Anna Haupt y Terese Alstinat a la seguridad en las calles. Se trata de una especie de collar que se asegura mediante un cierre al cuello. En caso de accidente, éste se activa y se infla al estilo de un airbag que adopta forma de casco. El proceso es tan rápido, según muestra el video demostrativo, que los muñecos que sufren un accidente no alcanzan a golpearse en el suelo o en un auto sin que se active el dispositivo.

Funciona una sola vez y cuesta 600 dólares, pero "hövding" es un proyecto interesante que con seguridad motivará a muchos a comprarlo.

"Los autos son el pasado; el futuro son las bicicletas", pronostican las suecas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img