Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Con modernas técnicas, profesores chilenos aprenderán a enseñar astronomía

Profesores de educación básica y media serán capacitados por astrónomos y especialistas alemanes y chilenos.

por:  La Segunda Online
martes, 08 de enero de 2013
enseñanza astronomía

Foto Reuters

Este 8 y 9 de enero se realizará el taller “El Universo en el aula”, que  enseñará a los profesores chilenos  las mejores técnicas pedagógicas para enseñar  y difundir la astronomía en las aulas escolares.

El programa incluye charlas de astrónomos, talleres prácticos para elaborar material didáctico (utilizado en la enseñanza de las ciencias del espacio) y una visita al Observatorio Docente de la Universidad Católica.

El taller se divide en dos partes: la primera enfocada en los profesores de enseñanza básica y el segundo en los profesores de enseñanza media.

Los docentes de regiones también tendrán acceso a esta capacitación. Para el día viernes 11 de enero se encuentra programado un taller en la ciudad de Valdivia y el miércoles 16 de enero se realizará otro taller en San Pedro de Atacama.

Entre los destacados académicos que dictarán los talleres se cuentan a Cecilia Scorza y Olaf Fischer de la Universidad de Heidelberg y Leopoldo Infante, Thomas Puzia, Hernán Quintana, Felipe Barrientos y Rolando Dünner de la Universidad Católica de Chile.

Este proyecto es realizado por el Heidelberg Center para América Latina,  la Haus der Astronomie de Alemania y el Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Católica de Chile (DAA). Cuenta, además, con la colaboración de Explora Conicyt y ALMA y es también auspiciado por el Servicio de Intercambio Académico de Alemania (DAAD).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img