Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Absurdos científicos: Los datos de belleza de las celebridades

Una asociación denuncia año a año algunos comentarios de gente famosa, que no son buenos consejos ni tienen asidero en la ciencia.

por:  ANSA
viernes, 04 de enero de 2013

La ganadora de la lista de extrañezas es January Jones, la rubia Betty Draper de la serie "Mad Men".


Foto HBO

ROMA.- La asociación Sense about Science dio a conocer su lista anual de absurdos científicos cometidos por personajes famosos, todos desmentidos puntualmente por expertos, desde bizarros consejos de belleza hasta afirmaciones contrarias a la ciencia en materia de física, educación y medicina.

La ganadora de la lista de extrañezas es sin duda January Jones, la rubia Betty Draper al estilo Grace Kelly de la serie "Mad Men", que declaró haber comido su propia placenta -en forma de píldoras- tras el nacimiento de su hijo.

"Desde el punto de vista nutricional no hay ventaja alguna -explicó Catherine Collins, del St George’s Hospital di Londres- incluso, aparte del hierro que se puede tomar tranquilamente de otra forma, se introducen en el cuerpo muchas sustancias tóxicas de las que el feto se protege con la placenta".

Además de Jones se distingue por su originalidad su colega británica Patsy Palmer, quien declaró que contra la celulitis suele frotarse con granos de café molidos.

Siempre a propósito de belleza, el productor estadounidense Simon Cowell -famoso por haber inventado talentos en "American Idol" e "X Factor", ya incluido en la lista el año pasado por sus inyecciones de vitaminas- informó que anda siempre con una cápsula de oxígeno en el bolsillo, y lo inhala de vez en cuando para reducir el cansancio y las huellas de la edad.

Fuera del capítulo "belleza", donde en años anteriores se distinguieron también Fergie (de los Black Eyed Peas) con sus sorbos de aceto, o Juliette Lewis con sus baños de leche de coco, este año fue citado por la asociación también Mitt Romney.

El desafiante de Barack Obama para la Casa Blanca afirmó que en los aviones, en caso de incendio en vuelo, deberían abrirse las ventanillas, cosa que en cambio según los expertos empeoraría la situación.

También fue citado el nadador Michael Phelps, quien afirmó que se puede hacer pis en la piscina porque "el cloro desinfecta", cuando en realidad la orina es estéril.

Para las madres, una rareza ideada por la actriz Goldie Hawen, según la cual hablar a los hijos de los mecanismos neurológicos del cerebro los vuelve más calmos.

Pero además de las celebridades atrapadas en plena exposición de una tontería científica, hay otras que finalmente cambiaron de idea sobre dietas bizarras y tratamientos de belleza inusuales.

"Estamos agradecidos a personajes que antes siempre figuraban en la lista, como Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow, que renegaron públicamente de sus hábitos errados sobre dietas, después de nuestros consejos. Tal vez sea el comienzo de un cambio". 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img