Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Video: Las 42 frases típicas de los conductores ebrios

Campaña de Carabineros y la productora Woki Toki incluye un video que busca alertar sobre la conducción bajo los efectos del alcohol en las fiestas de fin de año.

por:  UPI
martes, 18 de diciembre de 2012
Con la finalidad de que los choferes tomen conciencia, Carabineros y la productora Woki Toki lanzaron a través de las redes sociales y medios de prensa un atractivo y divertido video para prevenir los accidentes de tránsito a causa del alcohol en las fiestas de fin de año.

Su objetivo es concientizar a los choferes para que adopten conductas responsables al manejar y para hacerlo sin haber ingerido licor.

La grabación muestra las frases típicas de un conductor irresponsable que maneja con alcohol, el que busca cualquier pretexto para justificar su acción errónea al ser fiscalizado por Carabineros.

Entre ellas resaltan: "justo me tenía que parar a mí", "si fue una copita de vino para acompañar la tarde", "curao manejo mejor", "el cuatro le hago", "me acabo de comer un dulce de licor", "¿sabe quién soy yo?" y "Orden y Patria".

El video fue presentado por el jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Víctor Cancino, y el director de la productora, Cristián Opazo, quienes entregaron los detalles.

Sobre la iniciativa el oficial dijo que "sabemos que con este material audiovisual, captaremos la atención de muchos conductores y hemos buscado algo que sea de principio entretenido, pero que finalmente, entregue el mensaje que queremos posicionar en la comunidad".

Añadió que hemos pensado en esta fecha para difundirlo considerando las fiestas de fin de año que se acercan y que los accidentes de tránsito producto de la ingesta de alcohol siguen. Es por eso que hacemos un llamado a tomar conciencia de la importancia del autocuidado y cuidado de los demás, evitando conductas irresponsables de manejo bajo los efectos del alcohol".

En cuanto algunas estadísticas, Cancino dijo que el 40% de los accidentes de tránsito dejan personas fallecidas y entre el 30% y 35% fueron provocados por choferes bajo los efectos del alcohol.

Añadió que los esfuerzos desplegados para evitar estas conductas, tanto por las organismos de Gobierno como Carabineros y la entrada en vigencia de la "Ley de Tolerancia Cero al licor", este año dichos accidentes han disminuido entre un 7% y 8% en relación al año pasado.


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img