Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Quince vehículos iniciaron en Humberstone la Carrera Solar Atacama 2012

Máquinas arrancaron este jueves en dirección a Calama, en la primera etapa de la competencia que contempla 1.300 kilómetros de recorrido.

por:  La Segunda Online
jueves, 15 de noviembre de 2012
autos solares Atacama

En la salitrera de Humberstone se inició esta carrera de autos solares e híbridos (como el de la foto), la que concluirá en el mismo lugar este domingo.


Foto Carrera Solar Atacama 2012

Desde la mítica Salitrera Humberstone, ubicada en la comuna de Pozo Almonte, los 15 vehículos clasificados para Carrera Solar Atacama 2012 iniciaron la primera etapa hacia Calama que contemplaba 336 kilómetros de recorrido.

Por la categoría de vehículos híbridos participan los equipos CIS Diseño UNAB, de la Universidad Andrés Bello; D-LAB FAU, de la Universidad de Chile; ACAPOMIL, de la Academia Politécnica Militar; Filtros Perfect Bozzenergy, de Filtros Perfect; Mathaios, del Liceo San Mateo de Santiago; Pampa Solar de Argentina; Solar Mecatrónica UC, de la Pontificia Universidad Católica, y Sun Bosco, del Liceo Don Bosco de Antofagasta.

Por la categoría Desafío Solar Atacama, que contempla vehículos impulsados exclusivamente por energía solar, participan Eolian, de la Universidad de Chile; Antakari, de la Universidad de La Serena, USB Solar de Venezuela; Equipo Solar USACH, de la Universidad de Santiago; Ergón, de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso; DAS UdeC, de la Universidad de Concepción, y Mining Parts, de Los Andes.

Este viernes los vehículos viajarán desde Calama hacia Toconao y San Pedro de Atacama, en uno de los tramos más desafiantes por la altura que enfrentarán los prototipos solares.

Las siguientes etapas serán: el sábado 17 de noviembre, desde Calama a Baquedano, y el  18 de noviembre, desde la salitrera Chacabuco a Humberstone.

El 19 de noviembre se realizará la premiación oficial en Iquique, en la Plaza 21 de Mayo.

Entre los premios a repartir este año destaca un viaje LAN a Suiza a conocer el primer avión solar del mundo, un kit Collahuasi para implementar un sistema de energías renovables en las dependencias del equipo ganador, y tres Programas Trainee SQM, de los cuales dos serán para la categoría La Ruta Solar y uno para el Desafío Solar Atacama.

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img