Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Famoso hacker italiano "Nobody" viene a Chile

Raoul Chiesa, famoso por haber hackeado el Banco de Italia, participará del evento 8.8 Computer Security Conference.

por:  La Segunda Online
miércoles, 17 de octubre de 2012

Santiago.- Los organizadores del encuentro 8.8 Computer Security Conference extendieron el evento, cuya primera edición fue el año pasado, a dos días de duración en 2012.

Entre los invitados de este año se encuentra Raoul "Nobody" Chiesa (Italia), reconocido hacker que cuenta entre sus hazañas el hackeo al Banco de Italia. Otros hackers de Italia, Alemania, EEUU, Argentina, Colombia y Chile ya han confirmado también su participación.

El segundo 8.8 Computer Security Conference tiene por lema “The Last Computer Security Conference” haciendo alusión al supuesto fin del mundo asociado al calendario maya.

El evento será el 18 y 19 de octubre en el Cine Arte Normandie. Serán dos días de conferencia y habrá talleres dictados por expositores internacionales, realizándose también el primer foro de Hackers V/S CISO (Gerentes de Seguridad) de Chile. 

Encuesta de Seguridad de la Informacion 2012 (Ernst & Young Chile)

Ernst & Young Chile elabora anualmente una encuesta de seguridad de la información basada en datos que proporcionan las empresas locales. Freddy Grey, manager de Ernst & Young Chile, cuenta cuáles son las tendencias más importantes de la encuesta.

Entre las tendencias más importantes destacan:

· 34% de las empresas están usando servicios de cloud computing (22% el 2011), mientras que un 40% asevera que comenzará a usarlos en los próximos 12 meses (uno de los principales temas de este año en 8.8).

· 60% indicó que no se ha implementado ningún control para mitigar los riesgos relacionados con el uso de computación en la nube.

· El 68% de los consultados aseveró que el presupuesto destinado a seguridad es menor al 5% de los recursos totales destinados a inversion por parte de la compañía.

· 60% ha aumentado la concientizacion sobre seguridad entre sus empleados.

· 37% de los encuestados consideró que ha aumentado el riesgo de pérdida de datos inadvertida de los empleados, de ataques externos maliciosos y de robo de información interno. En todos los riesgos al menos un 20% piensa que éstos han aumentado.

· 66% de los ejecutivos considera que la continuidad del negocio y los planes de recuperación en caso de desastre son la prioridad más significativa actualmente.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img