Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Los falsos seguidores de los twitteros chilenos más influyentes

A través de la aplicación «Fake Follower Check» se puede conocer la “calidad” de los seguidores de cada cuenta.

por:  La Segunda
lunes, 27 de agosto de 2012

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el Mandatario más popular en Twitter. Posee 19 millones de seguidores (o followers)... pero según dio a conocer la cadena televisiva CNN este fin de semana, el 69% de ellos son falsos o se encuentran inactivos.

A través de la aplicación «Fake Follower Check» se puede conocer la “calidad” de los seguidores de cada cuenta, determinando el porcentaje de followers FALSOS —cuentas que no poseen a un real usuario detrás de ellas—, INACTIVOS (que ya no twittean... aunque podrían estar sólo leyendo) y seguidores ACTIVOS, que interactúan, y que el sistema califica como “buenos”.

¿Cómo andamos por casa?

En el caso del periodista Mauricio Bustamante, el chileno con más seguidores en esta taquillera red social, el 30% de sus followers es falso y el 48% está inactivo. Sorprendente es el caso del animador de CHV Karol Dance, quien el año pasado resultó ser el twittero más influyente (según un listado elaborado por «La Segunda» y Brandmetric): sólo el 18% de sus web-fans son “reales”, según la aplicación.

En el caso del Presidente de la República, Sebastián Piñera, la mitad de sus seguidores ya no utiliza Twitter y el 20% responde a cuentas fake (falsas).

“Las cuentas falsas tienden a seguir un montón de gente, pero tienen pocos seguidores”, explicó al “The New York Times” Rob Waller, fundador de StatusPeople.com, dueños de la aplicación. En algunos casos se trata de ‘bots’, cuentas creadas sólo para que sigan a otros y den la ilusión de que una determinada marca o personaje tiene más alcance social de lo que realmente posee. Y es que la compra de seguidores en Twitter es ya una realidad.

El estudio indicó que cuanto más popular es una cuenta de Twitter, más probabilidades hay de que tenga seguidores falsos. Esto también se debería a la labor de los spammers de internet (cuentas exclusivamente publicitarias). Según el mismo estudio, el 71% de los seguidores de Lady Gaga son irreales.


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img