Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Videojuego chileno busca financiamiento popular

“Evilot” pretende que la plataforma Kickstarter lo ayude a reunir los fondos para ser lanzado a nivel mundial.

por:  UPI
jueves, 09 de agosto de 2012

La empresa Syrenaica lanzó la primera campaña chilena de recaudación de fondos a través de Kickstarter, iniciativa que busca recolectar fondos para su videojuego "Evilot", con el objetivo de lanzarlo en todo el mundo y en múltiples plataformas.

Kickstarter es uno de los sitios web llamados de "financiación en masa", que centraliza diversos proyectos creativos y facilita la captación de recursos monetarios, donde los donantes reciben incentivos por la cantidad de dinero que aportan.

"Escogimos Kickstarter porque es un gran medio para acercarse a los jugadores y conocer qué es lo que realmente quieren. Más que una herramienta de financiamiento, es una ventana al mundo", explicó Oscar Contreras, CEO de Syrenaica.

Esto es que lo que empresa consideró a la hora de conseguir fondos para "Evilot, un juego de puzzles y defensas en que los jugadores asumen el rol del conde Dolfus, un malvado déspota que se encuentra disfrutando sus últimos días con la fortuna que consiguió gracias a los malos tratos que tenía con los ciudadanos del reino. Campesinos, caballeros, héroes y aventureros recorren diferentes escenarios con la intención de capturar los tesoros de Dolfus, y la misión de los usuarios es detener los ataques y proteger el botín".

El videojuego chileno estará disponible para computadores (PC, Mac, Linux), smartphones (iOS y Android), tablets y la nueva consola opensource, OUYA.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img